Show simple item record

dc.contributor.advisorMarin Mozombite, Manuel
dc.contributor.authorGoicochea Vargas, Victor Manuel
dc.date.accessioned2019-04-02T21:18:57Z
dc.date.available2019-04-02T21:18:57Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTDr.MADS 00014 G58
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/4159
dc.description.abstractLa Arquitectura asume el reto de nuevos conceptos, por lo que la universidad Peruana debe promover a vivir en un ambiente saludable con funciones para la formación profesional, investigación, extensión cultural, proyección social, educación continua, contribuyendo al desarrollo humano, asumir su responsabilidad en la transformación como en el fortalecimiento del conocimiento sobre la problemática ambiental, en el contexto de los cambios económicos, tecnológicos y sociales que se están produciendo en el mundo. Analizamos como Planificar la formación del Arquitecto (construida e instruida) en función de la ambientalización curricular, la ciudad educadora como apoyo didáctico, escenario educativo, objeto de análisis y ámbito de aprendizaje en las Facultades de Arquitectura. La formación profesional en diseño curricular responde a problemas económicos, políticos, sociales, ambientales, que están en la ciudad educadora para que el profesional Arquitecto resuelva problemas que se presentan en construcción de ciudades sostenibles, objetos arquitectónicos, planificación urbana, servicios (competencias), educación (valores personales, sociales culturales - ambientales) por ejemplo en cuanto a la filosofía Ambiental las universidades deben ser mixtas según el 87 % de especialistas imperando el currículo como ejemplo de la sostenibilidad con estrategia ambiental (techos verdes, espacios verdes, tratamiento de residuos sólidos, generación de energía, etc.) bajo el paradigma de la revolución verde, para cumplir con los tratados internacionales sobre la sustentabilidad y sostenibilidad, con un currículo por objetivos y competencias de 70 a 80 % de contenidos regionales con investigaciones inter y trans disciplinarias. Por tales razones investigamos la formación del arquitecto en función de la ambientalización curricular y ciudad escenario educativo.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent288es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectFormación Ambientales_PE
dc.subjectAmbientalización curriculares_PE
dc.subjectCiudad educadoraes_PE
dc.titleFormación de arquitectos en función de la ambientalizacion curricular y ciudad escenario educativo en facultades de arquitectura del centro peruano 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Medio Ambiente y Desarrollo Sosteniblees_PE
thesis.degree.disciplineMedio Ambiente y Desarrollo Sosteniblees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.08es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline521188es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess