Show simple item record

dc.contributor.advisorZevallos Acosta, Olinda
dc.contributor.authorChávez Espinoza, Jhon Ulises
dc.date.accessioned2019-04-10T12:52:58Z
dc.date.available2019-04-10T12:52:58Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other2ED.DCS 024ch533
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/4180
dc.description.abstractLa presente tesis de investigación - acción pedagógica tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante estrategias metodológicas para desarrollar la comprensión inferencial en los estudiantes del tercer grado “H” de Educación Secundaria de la Institución Educativa Emblemática Nuestra Señora de las Mercedes - Huánuco en el período 2014. Mi tesis de investigación es de tipo cualitativa; es decir, una investigación-acción pedagógica. Mediante el muestreo no probabilístico se eligió un grupo de trabajo conformado por 27 estudiantes en el área de Comunicación, un docente investigador y el especialista de acompañamiento pedagógico; 10 diarios de campo y 10 sesiones de aprendizaje. Para el procesamiento y análisis de la información, elaboré la matriz de datos recogidos en los diarios de campo, de la observación del acompañante pedagógico y la percepción de los estudiantes sobre mi desempeño docente. En seguida, con estos elementos tangibles se realizó la triangulación de la información que nos muestra las coincidencias y desacuerdos que han tenido los tres actores en la investigación-acción pedagógica. Después de aplicar mi propuesta con los datos recogidos a partir del proceso de acompañamiento pedagógico y de los resultados de la encuesta de salida, se infiere que la percepción de los estudiantes sobre mi desempeño pedagógico es satisfactorio, lo que se evidencia en la mejora de comprensión de textos escritos en el nivel inferencial. Según fuentes de información que recoge la mirada del docente, al finalizar el estudio en la fase de reconstrucción de mi práctica pedagógica, se pudo comprobar la efectividad de la estrategia vivencial en la enseñanza de la comprensión de textos escritos.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent148es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectComprensión inferenciales_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.titleEstrategias para desarrollar la comprensión inferencial en el área de comunicación en los estudiantes de tercer grado "H" de la Institución Educativa Emblemática Nuestra Señora de las Mercedes - Huánuco, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Comunicación de Educación Secundariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess