dc.contributor.advisor | Ureta Chávez, Flor de María | |
dc.contributor.author | Alva Cayco, Yonel Juan | |
dc.date.accessioned | 2019-04-10T13:10:10Z | |
dc.date.available | 2019-04-10T13:10:10Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.other | 2ED.DCS 023A47 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/4181 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se realizó en la Institución Educativa “Juan José Crespo y Castillo”, comprensión del distrito y provincia de Ambo, región Huánuco. A partir del recojo de información de los diarios de campo se empleó la técnica de reducción de datos en categorías y sub categorías de mi práctica pedagógica, como resultado se evidenció que la recurrencia en mis debilidades era en el aspecto del manejo de estrategias metodológicas para comprensión de textos escritos en el nivel inferencial. La realidad descrita me llevó a la búsqueda inmediata de una solución, ante la ausencia de estrategias metodológicas durante el proceso de enseñanza-aprendizaje de comprensión de textos escritos, nivel inferencial, en cada uno de los momentos de comprensión. Dentro de un marco de un diseño PRÁCTICO PARTICIPATIVO y el método CUALITATIVO, basados en los principios teóricos de la FENOMENOLOGÍA y HERMENEÚTICA se aplicaron las estrategias: RELEHA, SSI, VEE, con sus respectivos instrumentos de recojo de información a 30 estudiantes del quinto grado “C”, del nivel secundaria quienes constituyeron el aula focal. Los resultados de todo el proceso luego de la implementación de la estrategia alternativa reflejaron que 19 estudiantes se encuentran en el nivel satisfactorio. Es decir, obtuvieron una nota de 16 a 20. Mientras que 11 estudiantes se ubican en el nivel medianamente satisfactorio (11-15) Y 00 estudiantes se encuentra en el nivel insatisfactorio (00-10) Esto significa que el uso de estrategias metodológicas propuestos en la presente tesis de investigación, fueron favorables ya que la gran mayoría de los estudiantes lograron ubicarse en el nivel satisfactorio. Como resultado de la presente tesis sugerimos la aplicación de las mismas estrategias hacia otras realidades del ámbito provincial | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 139 | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Comprensión | es_PE |
dc.subject | Nivel inferencial | es_PE |
dc.title | Estrategias para desarrollar la compresión de textos escritos en el nivel inferencial en los estudiantes del quinto grado "C" de la Institución Educativa "Juan José Crespo y Castillo", Ambo 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional de Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Título de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Comunicación de Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | Educación General | |
dc.publisher.country | PE | |