Estrategias para la producción de textos con niños y niñas
Abstract
Al empezar la segunda especialidad del nivel Inicial entré en reflexión acerca de de mi práctica pedagógica viendo la realidad, lo que hice fue realizar una deconstrucción en base a la información recolectada y un auto análisis sobre mis fortalezas y debilidades, al plantear un problema que se identificó a través de mis diarios de campo, Las estrategias que aplico son inadecuadas para trabajar en cuanto al área de comunicación y que los niños y niñas puedan producir textos teniendo en cuenta su libre imaginación. Por eso plantee mi proyecto de investigación como: ESTRATEGIAS PARA LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS que consiste diseñar estrategias para incentivar a producir textos de la cual lleva como nombre “SUPROTEX” que consiste en que los niños y niñas de SUMARAN PRODUCIRAN TEXTOS a través del enfoque comunicativo textual y otras diversas estrategias activas que genera en los niños y niñas una acción, que resulte del interés, la atención y la curiosidad, creando textos de su libre imaginación viviendo situaciones de aprendizajes significativas sea dentro o fuera del aula para desarrollar y enriquecer su comunicación oral de los niños y niñas, que debe partir primero identificar los elementos básicos de la comunicación, preguntando a los niños por el texto que se desea escribir, sobre sus características y finalidad dándole oportunidad a identificar los diversos textos.