Implementación de las redes sociales y su impacto al servicio al cliente de la microempresa cebicheria restaurante Leos de la ciudad de Pucallpa, 2018
Abstract
El tema de investigación que se ha desarrollado busco conocer el impacto que se genera en el servicio al cliente, mediante la implementación de las redes sociales en una microempresa de la ciudad de Pucallpa, 2018. Busco responder la influencia que el Facebook, You Tube, los Banners, los correos electrónicos y los motores de búsqueda influyen en la atención al cliente de la microempresa Cebichería Restaurante de la ciudad de Pucallpa. Luego del proceso de investigación se logró probar que la implementación de las redes sociales influye significativamente en el impacto al servicio al cliente de una microempresa en la ciudad de Pucallpa; de este modo se demostró que las redes sociales más utilizados por los usuarios señalaron que el Facebook, You tuve, los Banners, los correos electrónicos, los motores de búsqueda, por citar influyen significativamente en el servicio al cliente de la microempresa Cebichería Restaurante LEOS de la ciudad de Pucallpa. Este trabajo de investigación se justifica porque nos ha permitido conocer el impacto que se obtiene en la utilización de las redes sociales en la microempresa Cevichería y Restaurante LEOS. Asimismo, el estudio permite determinar si las formas de uso de la publicidad digital por microempresa en mención son acordes con los modelos y paradigmas formulados por la ciencia del Internet y sus servicios informáticos. Se benefician a los clientes de la microempresa dándole mayor calidad de información y atención para el consumo de sus productos que se ofertan. Por último, con los resultados obtenidos en el trabajo de investigación, las microempresas Cevichería y Restaurante LEOS, podrá generar mayor utilidad debido al aumento de los clientes y la fidelización de los clientes existentes. A partir de las conclusiones a las que arriba esta investigación las respuestas señaladas por los encuestados reflejan aquello que como conjetura se habían planteado. Se hacen recomendaciones orientados a mejorar la atención al cliente haciendo uso de las redes sociales y esto a su vez repercutirá en mayores beneficios para la microempresa.