Show simple item record

dc.contributor.advisorMontoya Arenaza, Tito Jorge
dc.contributor.authorDonayre Peña, Rufino Aldo
dc.date.accessioned2019-04-11T13:42:54Z
dc.date.available2019-04-11T13:42:54Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherPIDS00208D89
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/4197
dc.description.abstractEl propósito fundamental de esta investigación fue la de determinar si la evaluación por competencia influye en la formación profesional de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Luis Felipe de las Casas Grieve de Marcona, 2017. Enmarcada dentro de un tipo de investigación analítica y explicativa, diseño no experimental, de campo, transaccional, ya que la misma se hizo en un momento y espacio determinado, con una población de estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico Luis Felipe de las Casas Grieve del Distrito de Marcona. El Universo de estudio estuvo representado por la población de estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico Luis Felipe de las Casas, específicamente los cursantes del 3er semestre de la carrera de educación y como se realizó un muestreo no probabilístico al ser dirigido por el investigador, la muestra fue de 30 estudiantes. Dadas las complejidades de la evaluación por competencias y su relación con la formación profesional, se desprenden que las mismas actúan de manera integral en los procesos de enseñanza y aprendizaje y, por ende, requieren de prácticas evaluativas orientadas al desarrollo integral del estudiante para lograr un mejor desempeño profesional. Siendo importante que se organice un programa de capacitación y desarrollo profesional permanente, que le permita a los docentes perfeccionar su práctica educativa, particularmente en lo que respecta a la evaluación de los aprendizajes.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent90es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectEvaluación por competenciases_PE
dc.subjectFormación profesionales_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleLa evaluación por competencias y su influencia en la formación profesional de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico Luis Felipe de las Casas Grieve del Distrito de Marcona, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline131047es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess