Show simple item record

dc.contributor.advisorMartínez Morales, Cecilia Vilma
dc.contributor.authorRosales Tarazona, Henry Giovanni
dc.date.accessioned2019-04-11T14:02:41Z
dc.date.available2019-04-11T14:02:41Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherPIDS00207R84
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/4198
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del aprendizaje cooperativo en el rendimiento académico en el área de matemática en los alumnos del nivel secundaria de la Institución Educativa Rural N° 32837 de Llanquipampa, Amarilis-Huánuco, cuya muestra de estudio fueron los alumnos del tercer año, a quienes se realizó sesiones de aprendizaje cooperativo, se aplicó una prueba de entrada (PE) y una prueba de salida (PS). La información recogida fue procesada con ayuda del programa estadístico SPSS, cuyo resultado permitió medir las variables y determinar si la influencia del aprendizaje cooperativo permite mejorar significativamente el rendimiento académico de los estudiantes de la muestra de estudio. Los resultados obtenidos nos muestran una media de 8,82 y 14,12 para la prueba de entrada y salida respectivamente, se evidencia una diferencia significativa de 5,3 entre los puntajes, aspecto que fue corroborado por los valores de la prueba de hipótesis mediante la T de student (Tc=1,746) y el estadístico T es de 23,74 (T (23,74)>1,746), lo cual permite validar la hipótesis de trabajo. Es decir el aprendizaje cooperativo empleado en el desarrollo de las competencias del área de matemática influye en el rendimiento académico de los estudiantes, permitiendo que interactúen eficazmente en equipos de trabajo en la solución de problemas y el logro de objetivos comunes.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent141es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectSesión de aprendizajees_PE
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleInfluencia del aprendizaje cooperativo en el rendimiento académico en el área de matemáticas en los alumnos del nivel secundaria de la Institución Educativa Rural N° 32837 de Llanquipampa - Amarilis, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22422073
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0001-6575-0556es_PE
renati.discipline131047es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess