Show simple item record

dc.contributor.advisorOrtega Mallqui, Arnulfo
dc.contributor.authorRodríguez Peralta, Juan José
dc.date.accessioned2019-04-11T14:15:51Z
dc.date.available2019-04-11T14:15:51Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherPIDS00206R76
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/4199
dc.description.abstractSer estudiante hoy en día conlleva una serie de retos que debe enfrentar los jóvenes que inician o finalizan los estudios superiores en nuestro medio, sin embargo los retos personales y sociales no son resueltos debido a la procrastinación lo cual afecta el rendimiento académico. Por ello se planteó como objetivo general “Determinar como la procrastinación influye en el rendimiento académico de los alumnos de la Escuela de Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. TIPO DE ESTUDIO: Cuantitativo descripto correlacional de corte transversal. MUESTRA: 70 alumnos no probabilístico de tipo intencional TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN DE DATOS: Construida y validada por el estudio de Deborah Ann Busko (1998) y adaptada por Oscar Álvarez (2010) cuestionario tipo Likert. Este instrumento contiene 16 ítems. LOS RESULTADOS FUERON: De 57 alumnos 29 de ellos tenían un nivel medio de procrastinación, 10 alumnos nivel bajo, y 18 el nivel alto de procrastinaciôn. Y el rendimiento académico fue alto de 34 alumnos mientras que 23 alumnos el rendimiento académico bajo. Se concluye: Científicamente en este estudio que existe suficiente evidencia estadística para afirmar que el nivel de procrastinación está relacionada con el rendimiento académico, lo cual muestra que a mayor nivel de procrastinación el rendimiento académico disminuye y viceversa.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent75es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectProcrastinaciónes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectPeriodismoes_PE
dc.titleLa procrastinación y el rendimiento académico en estudiantes de la escuela de periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza, 2013.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline131047es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record