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dc.contributor.advisorGarcía Yale, Fidel
dc.contributor.authorAmerica Godoy, Rafael
dc.date.accessioned2019-05-02T17:36:41Z
dc.date.available2019-05-02T17:36:41Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTEPR014G56
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/4296
dc.description.abstractEl presente estudio titulada: "APLICACIÓN DE LOS JUEGOS DE ROLES PARA MEJORAR LAS HABILIDADES SOCIALES EN NIÑOS DE IV CICLO DE LA IE. N° 32300 COCHAPAMPA - HUÁNUCO, 2017" tiene como objetivo determinar los efectos que tiene la aplicación de juegos de roles para mejorar las habilidades sociales en niños de IV ciclo de la IE. N° 32300 Cochapampa - Huánuco, 2017, el nivel de estudio es experimental y el tipo de investigación aplicada (Sánchez Carlessi H. (2006), p. 73) se utilizó el diseño cuasi experimental con un solo grupo, la muestra se seleccionó mediante el muestreo no probabilístico de una población de 27 niños y niñas se seleccionó 15 niños y niñas para el único grupo, el método utilizado fue el método experimental y para ello se ha utilizado los siguientes instrumentos y materiales, una lista de cotejo para evaluar el nivel de habilidades sociales y las sesiones experimentales consistentes en doce sesiones con una selección de juegos de roles. En los resultados muestran que el único grupo mejoraron las habilidades sociales, es decir en los resultados se observa que en un inicio el 80% representado por 12 estudiantes mostraron mejora en sus habilidades sociales ocasionalmente, el 20% frecuentemente y ninguno permanentemente. Es importante destacar que en este grupo de estudiantes en la pretest, ninguno mostraba mejora de sus habilidades sociales en términos de nunca, asimismo en el postest, después del trabajo con juegos de roles en general se observa que el 60% de la unidades de análisis mostraron su mejora de las habilidades sociales frecuentemente, el 40% permanentemente y ninguno se quedó en términos de ocasionalmente ni nunca, asimismo, tal como mostramos estadísticamente el valor calculado de t = 23,87 es mayor respecto a la t crítica te = 1,76, en consecuencia se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna que dice: Sí, la aplicación de los juegos de roles es efectiva entonces se mejorará las habilidades sociales en los niños de IV ciclo de la IE. Nº 32300es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent102es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectJuego de roleses_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectNiños y niñases_PE
dc.titleAplicación de los juegos de roles para mejorar las habilidades sociales en niños de IV ciclo de la I.E. Nro 32300 Cochapampa - Huánuco, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE


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