Show simple item record

dc.contributor.advisorLucas Cabello, Adalberto
dc.contributor.authorJara Alania, Zonia
dc.contributor.authorSanchez Perez, Johana Magali
dc.date.accessioned2019-05-03T15:53:27Z
dc.date.available2019-05-03T15:53:27Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTEPR008J24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/4301
dc.description.abstractToda investigación tiene sus dificultades, la nuestra no estuvo ajena a ella, pero tuvimos que asumirla y hacer realidad un estudio serio y responsable sobre el fenómeno del bullying y su repercusión en el rendimiento escolar, en este caso, en alumnos de la Institución Educativa Mariano Dámaso Beraún. En esta perspectiva definimos el problema cardinal; ¿Cuál es el grado de relación entre el bullying y el rendimiento escolar en alumnos de la Institución Educativa N° 32223 – Mariano Dámaso Beraún – Huánuco -2016?, como vemos es un problema soluble. Asimismo, nos planteamos el objetivo que pretendimos lograr: Establecer el grado de relación entre el bullying y el rendimiento escolar en alumnos de la Institución Educativa N° 32223 – Mariano Dámaso Beraún – Huánuco -2016. Sabemos que toda investigación de este tipo requiere de un supuesto, denominado hipótesis, la misma que la suscribimos con el siguiente enunciado: El fenómeno del bullying influye significativamente en el rendimiento escolar de los alumnos de la Institución Educativa N° 32223 – Mariano Dámaso Beraún – Huánuco -2016. El proceso de investigación arribó a dos resultados básicos, estos son: El índice de correlación muestra que el valor de r = 0,69 se ubica entre el índice de correlación: 0.40 ≤ r < 0.70 y su interpretación señala que existe una significativa correlación entre la variable X y la variable Y. EN CONSECUENCIA: Existe una influencia significativa del fenómeno bullying en el rendimiento escolar de los alumnos de la Institución Educativa N° 32223 – Mariano Dámaso Beraún – Huánuco -2016.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent116es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectEl bullyinges_PE
dc.subjectRendimiento escolares_PE
dc.subjectIntimidaciónes_PE
dc.titleEl bullying y el rendimiento escolar en alumnos de la Institución Educativa N° 32223 - Mariano Damaso Beraun - Amarilis - Huánuco - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess