dc.contributor.advisor | Lucas Cabello, Adalberto | |
dc.contributor.author | Jara Alania, Zonia | |
dc.contributor.author | Sanchez Perez, Johana Magali | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T15:53:27Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T15:53:27Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.other | TEPR008J24 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/4301 | |
dc.description.abstract | Toda investigación tiene sus dificultades, la nuestra no estuvo ajena a ella, pero tuvimos que asumirla y hacer realidad un estudio serio y responsable sobre el fenómeno del bullying y su repercusión en el rendimiento escolar, en este caso, en alumnos de la Institución Educativa Mariano Dámaso Beraún. En esta perspectiva definimos el problema cardinal; ¿Cuál es el grado de relación entre el bullying y el rendimiento escolar en alumnos de la Institución Educativa N° 32223 – Mariano Dámaso Beraún – Huánuco -2016?, como vemos es un problema soluble. Asimismo, nos planteamos el objetivo que pretendimos lograr: Establecer el grado de relación entre el bullying y el rendimiento escolar en alumnos de la Institución Educativa N° 32223 – Mariano Dámaso Beraún – Huánuco -2016. Sabemos que toda investigación de este tipo requiere de un supuesto, denominado hipótesis, la misma que la suscribimos con el siguiente enunciado: El fenómeno del bullying influye significativamente en el rendimiento escolar de los alumnos de la Institución Educativa N° 32223 – Mariano Dámaso Beraún – Huánuco -2016. El proceso de investigación arribó a dos resultados básicos, estos son: El índice de correlación muestra que el valor de r = 0,69 se ubica entre el índice de correlación: 0.40 ≤ r < 0.70 y su interpretación señala que existe una significativa correlación entre la variable X y la variable Y. EN CONSECUENCIA: Existe una influencia significativa del fenómeno bullying en el rendimiento escolar de los alumnos de la Institución Educativa N° 32223 – Mariano Dámaso Beraún – Huánuco -2016. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 116 | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | El bullying | es_PE |
dc.subject | Rendimiento escolar | es_PE |
dc.subject | Intimidación | es_PE |
dc.title | El bullying y el rendimiento escolar en alumnos de la Institución Educativa N° 32223 - Mariano Damaso Beraun - Amarilis - Huánuco - 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | Educación General | |
dc.publisher.country | PE | |