Show simple item record

dc.contributor.advisorLaguna Arias, Luis Alberto
dc.contributor.authorLazo Mantari, Rafael
dc.contributor.authorSánchez Sánchez, Juana
dc.date.accessioned2019-05-08T15:56:16Z
dc.date.available2019-05-08T15:56:16Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.other2EN.ED113L32
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/4317
dc.description.abstractEl personal de salud en su ambiente laboral diario se encuentra afectado por agentes estresantes derivados del trabajo, lo que ocasiona un desequilibrio bio-psico-emocional, el cual podría estar afectando en la calidad de atención al usuario. El objetivo del presente estudio fue; determinar la relación entre el estrés laboral y la calidad de atención dl personal de salud en el servicio de emergencia del hospital San Martin de Pangoa. Donde el estrés laboral se estudió mediante el Maslach Burnout Inventory y la otra variable fue medida por un cuestionario validado por juicio de expertos. Es de tipo correlacional, ya que el propósito fue medir el grado de relación entre ambas variables, el diseño de la investigación fue no experimental debido a que no se manipularon las variables, sino que fueron observados en su contexto natural. El estudio se llevó acabo en el Hospital San Martin de Pangoa, en el área de Servicio de Emergencia, donde se le suministro los instrumentos de medición al personal de salud y usuarios. Como resultado se obtuvo que el 100% de personal de salud tiene un nivel de estrés bajo y que un 78% de los usuarios consideran una atención medianamente deficiente. Se llega a la conclusión que no existe una relación significativa entre estrés laboral y la calidad de atención por lo que deducimos que existen otros factores que influyen en la calidad de atención.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent82es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectEstrés laborales_PE
dc.subjectCalidad de atenciónes_PE
dc.subjectPersonal de saludes_PE
dc.titleEstrés laboral y calidad de atención del personal de salud en el servicio de emergencia del hospital San Martin de Pangoa 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda EspecialidadEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Enfermeríaes_PE
thesis.degree.nameEspecialista en Enfermería. Mención en Emergencias y Desastreses_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
dc.subject.ocdeEnfermería
dc.publisher.countryPE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess