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dc.contributor.advisorFlores Ayala, Victor
dc.contributor.authorAcevedo Clemente, Clara Esperanza
dc.contributor.authorMorales Huanca, Pamela Jakelin
dc.contributor.authorVilchez Damian, Lizbeth Patricia
dc.date.accessioned2019-05-08T16:26:49Z
dc.date.available2019-05-08T16:26:49Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.other2EN.ED112A18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/4318
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación entre el nivel de satisfacción de los pacientes que asisten al servicio de emergencia y la atención de enfermería. Métodos: Se llevó a cabo un estudio correlacional con 80 pacientes en el Servicio de Emergencia del Hospital Regional Docente de Medicina Tropical Julio César Demarini Caro, La Merced-Junín 2016. Se empleó un cuestionario para la satisfacción y otro para la atención de enfermería. En el análisis inferencial de los resultados se utilizó la Prueba Correlación de r de Pearson. Resultados: El 36,3% (29 pacientes) mostraron satisfacción mediana y el 56,3% (45 pacientes) manifestaron una atención de enfermería media. Por otro lado, se encontró que la atención de enfermería se relaciona con el nivel de satisfacción de los pacientes, con significancia estadística de p≤0,000. Asimismo, existe relación significativa entre el nivel de satisfacción de los pacientes y las dimensiones de la atención de enfermería como atención humana (p≤0,000); atención oportuna (p≤0,000) y Atención segura (p≤0,000). Conclusiones: La atención de enfermería se relaciona con el nivel de satisfacción de los pacientes de servicio de emergencia del Hospital Regional Docente de Medicina Tropical Julio César Demarini Caro, La Merced-Junín 2016.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent76es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectNivel de satisfacciónes_PE
dc.subjectAtención de enfermeríaes_PE
dc.subjectServicio de emergenciaes_PE
dc.titleRelación entre el nivel de satisfacción y la atención de enfermería en pacientes que asistan al servicio de emergencia del hospital regional docente de medicina tropical julio Cesar de Marini Caro, la Merced - Junin 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda EspecialidadEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Enfermeríaes_PE
thesis.degree.nameEspecialista en Enfermería. Mención en Emergencias y Desastreses_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
dc.subject.ocdeEnfermería
dc.publisher.countryPE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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