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dc.contributor.advisorLaguna Arias, Luis
dc.contributor.authorAnaya Palomino, Silvana Paola
dc.date.accessioned2019-05-08T16:42:49Z
dc.date.available2019-05-08T16:42:49Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.other2EN.ED110A57
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/4320
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación entre el nivel de satisfacción de los pacientes que asisten al servicio de emergencia y el cuidado humanizado de enfermería. Métodos: Se llevó a cabo un estudio correlacional con 90 pacientes del Hospital Pampas Tayacaja – Huancavelica, 2017. Se empleó un cuestionario de satisfacción del paciente y un cuestionario sobre el cuidado humanizado de enfermería. En el análisis inferencial de los resultados se utilizó la Prueba Correlación de r de Pearson. Resultados: El 48,9% (44 pacientes) manifestaron satisfacción mediana y en el mismo porcentaje (48,9%) indicaron cuidado humanizado de enfermería de nivel medio. Por otro lado, cuidado humanizado de enfermería se relaciona significativamente con el nivel de satisfacción de los pacientes, con p≤0,000. Asimismo, la satisfacción de los pacientes se relaciona significativamente con las dimensiones de cuidado humanizado de enfermería como son sentimientos del paciente (p≤0,000), características de la enfermera (p≤0,000), dar apoyo emocional (p≤0,000), dar apoyo físico (p≤0,000), cualidades del hacer de la enfermera (p≤0,000), proactividad (p≤0,000), empatía (p≤0,000), priorizar al ser cuidado (p≤0,000) y disponibilidad para la atención (p≤0,000).Conclusiones: El cuidado humanizado de enfermería se relaciona con el nivel de satisfacción de los pacientes del Hospital Pampas Tayacaja – Huancavelica.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent102es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectSatisfacción del pacientees_PE
dc.subjectCuidado humanizadoes_PE
dc.subjectEmergenciaes_PE
dc.titleNivel de satisfacción de los pacientes que asisten al servicio de emergencia frente al cuidado humanizado de enfermería del hospital Pampas Tayacaja - Huancavelicaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda EspecialidadEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Enfermeríaes_PE
thesis.degree.nameEspecialista en Enfermería. Mención en Emergencias y Desastreses_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
dc.subject.ocdeEnfermería
dc.publisher.countryPE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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