Nivel de satisfacción de la atención prenatal en gestantes atendidas en el hospital II EsSalud. Huánuco, 2018
View/ Open
Date
2018Author(s)
Simon Duran, Flor de María
Villegas Cotrina, Zoila Inés
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo es determinar el nivel de satisfacción de la atención prenatal en gestantes atendidas en el Hospital II EsSalud. Huánuco, 2018. El tipo de estudio es de nivel descriptivo, prospectivo y trasversal. Se usó una ficha de recolección de datos generales y una guía de entrevista estructurada. Se trabajó con una muestra conformada por 180 gestantes atendidas entre octubre y noviembre del 2018. Al tener una metodología descriptiva, solo se realizó un análisis univariado de los datos; es decir, para el análisis de variables cualitativas (nominal y ordinal) se estimaron frecuencias absolutas y frecuencias relativas. Se encontró que el nivel de satisfacción sobre la atención prenatal de las gestantes en el consultorio de obstetricia es “satisfecha” en el 78.3%, “medianamente satisfecha” en el 15% e “insatisfecha” en el 6.7%. El nivel de satisfacción sobre organización de la consulta prenatal, resultó que el 27.2% se encuentra “satisfecha”, el 65.0% “medianamente satisfecha” y el 7.8% se muestra “insatisfecha”. Respecto al nivel de satisfacción sobre la atención recibida por el profesional durante la atención prenatal: el 73.9% está “satisfecha”, el 18.9% “medianamente satisfecha” y el 7.2% se encuentra “insatisfecha”. En cuanto al nivel de satisfacción sobre los aspectos tangibles relacionados a la atención prenatal: el 45.0% manifestaron estar “satisfecha”, el 47.8% “medianamente satisfecha” y el 7.2% está “insatisfecha”. Se concluyó que las gestantes atendidas en los consultorios de Obstetricia en el Hospital II EsSalud. Huánuco, 2018 están satisfechas (78.3%), medianamente satisfechas (15%) e insatisfechas (6.7%) con la atención prenatal
Subject
Collections
- Tesis de Pregrado [381]