Realidad mixta como innovación educativa en la FIIS UNHEVAL - 2018
![Thumbnail](/bitstream/handle/20.500.13080/4337/TIS00077B17.pdf.jpg?sequence=6&isAllowed=y)
View/ Open
Date
2018Author
Baldeon Romero, Jhanover Amilcar
Rosas Lucas, Carlos Florencio
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la presente investigación es determinar los Efectos de la aplicación del Programa de realidad mixta en el proceso de enseñanza aprendizaje en estudiantes de la FIIS-UNHEVAL– 2018. Esta investigación es aplicada tecnológica y se sustenta por dar una solución factible a un problema real dentro del mundo académico universitario, aprovechando las teorías que fundamentan el análisis y desarrollo de la realidad mixta como mejora en la calidad educativa, el nivel es explicativo porque se explicará el sistema actual de enseñanza aprendizaje y los factores influyentes de la realidad mixta en estos procesos haciendo uso adecuado de la tecnología en base al diseño del software para un tema alineada al área de la ingeniería de sistemas. En ese sentido la presente investigación está enmarcado dentro del diseño cuasi experimental. Los Efectos de la aplicación del Programa de realidad mixta en el proceso de enseñanza aprendizaje están referidos al potencial didáctico de la realidad aumentada y la realidad virtual para el aprendizaje de contenidos didácticos y el desarrollo de las competencias, donde iniciamos por medir sus conocimientos sobre Realidad Aumentada y Realidad Virtual, de la muestra de 50 alumnos el 52% de los estudiantes dijeron conocer, el 32% no, y el 16% no sabe y no conoce la diferencia. Con el tratamiento (Post) si conocen el 84% y no el 16%. Habiendo cambios significativos del SI, de 52% a 84%. Estadísticamente queda demostrada que dado el valor de p=0,000 menor a 0.05, se acepta la hipótesis de investigación “La aplicación de un Programa de realidad mixta influye positiva y significativamente en el proceso de enseñanza aprendizaje en estudiantes de la FIIS-UNHEVAL– 2018”, y se rechaza la hipótesis nula.
Collections
- Tesis de Pregrado [136]