Show simple item record

dc.contributor.advisorFrancisco Paredes, Abimael Adam
dc.contributor.authorAlbornoz Olivas, Diógenes Arnaldo
dc.date.accessioned2019-05-15T13:32:17Z
dc.date.available2019-05-15T13:32:17Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherPIDS00209A36
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/4349
dc.description.abstractLa presente investigación titulada, “Estrategias Didácticas de Enseñanza y Aprendizaje del Área de Matemáticas en los Alumnos de Sexto Grado de Nivel Primaria de la Institución Educativa de Aplicación “Marcos Durand Martel” en la Provincia de Huánuco, 2018”, el cual es un aporte al ámbito de la investigación científica cuyos resultados pueden influir significativamente en las ciencias de la Educación. Tiene como objetivo: Determinar de qué manera las estrategias didácticas de enseñanza influye en el aprendizaje del área de matemáticas en los alumnos de sexto grado de nivel primaria de la Institución Educativa de Aplicación “Marcos Durand Martel” en la provincia de Huánuco. El método desarrollado tiene la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados en donde se utilizó el diseño cuasi experimental transversal, con un grupo experimental y de control conformado por 85 estudiantes de sexto grado de nivel primaria matriculados en el 2018, seleccionados mediante el tipo de muestreo no probabilístico intencional, a quienes se les ha practicado un cuestionario Pre y Pos Test. Para estimar los estadígrafos se hizo uso de la estadística descriptiva e inferencial y para la contrastación de la hipótesis se aplicó la prueba del cálculo estadístico z. Con un resultado en las pruebas de contraste, el promedio de rangos en el post test fue de 58.00 y en el pre test fue de 57.25, y además como el p valor es inferior a 0.05, se demuestra que las estrategias didácticas de enseñanza influye significativamente en el aprendizaje del área de matemáticas en los alumnos de sexto grado de nivel primaria de la Institución Educativa de Aplicación “Marcos Durand Martel” en la provincia de Huánuco, 2018.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent172es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectEnseñanza y aprendizajees_PE
dc.subjectHabilidades cognitivases_PE
dc.titleEstrategias didácticas de enseñanza y aprendizaje del área e matemáticas en los alumnos del sexto grado de nivel primario de la institución educativa de aplicación "Marcos Durand Martel" en la provincia de Huánuco, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline131047es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess