Show simple item record

dc.contributor.advisorZorrilla Díaz, José
dc.contributor.authorPalacios Casusol, Rosanna Elizabeth
dc.date.accessioned2019-05-29T21:52:00Z
dc.date.available2019-05-29T21:52:00Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherPIDS00211P19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/4405
dc.description.abstractEl estudio demostró que la inteligencia emocional y el desempeño académico de los estudiantes de posgrado de la Universidad Nacional “Hermilio Valdizán”- con sede en Lima, 2013 - no están relacionadas, y que dichos resultados tendrán el propósito científico de seguir contribuyendo a la sociedad estudiantil. El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y el desempeño académico de los estudiantes de Posgrado de la Universidad Nacional “Hermilio Valdizán” con sede en la ciudad de Lima, 2013. La investigación fue descriptiva porque se describió la relación de la inteligencia emocional con el desempeño académico de los estudiantes de maestría de la Escuela de Post Grado de la Universidad Nacional “Hermilio Valdizán” con sede en la ciudad de Lima, 2013. Y fue correlacional por la relación existente entre la inteligencia emocional frente al desempeño académico. La recolección de los datos se ejecutó por estamentos previa motivación, con el propósito de que las respuestas sean confiables, mediante la encuesta con el instrumento del Inventario Emocional de BarOn (I – CE) (1997) compuesto por 133 ítems de la escala Likert. Que es el adecuado para individuos de 16 años a más a partir del sexto grado de primaria. Los resultados fueron: Que no existe relación entre la inteligencia emocional en sus cinco componentes: intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad, manejo del estrés y el componente ánimo en general con el desempeño académico.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent112es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectDesempeño académicoes_PE
dc.subjectInfluenciaes_PE
dc.titleLa inteligencia emocional y el desempeño académico de los estudiantes de post grado de la Universidad Nacional Hermilio Valdizan - Lima, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline131047es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess