Show simple item record

dc.contributor.advisorVargas Roncal, Rosario
dc.contributor.authorLazo Palacios, Maria del Pilar
dc.date.accessioned2019-05-29T22:03:33Z
dc.date.available2019-05-29T22:03:33Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/4406
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo por finalidad determinar la influencia de la aplicación del método de Pólya en el aprendizaje de resolución de problemas aritméticos en los estudiantes del quinto grado de la IE PNP Sgto. 1° “Ramiro Villaverde Lazo” de Huancayo, en el año 2016. El universo poblacional estuvo constituido por los 116 estudiantes del quinto grado de secundaria de la IE PNP Sgto. 1° “Ramiro Villaverde Lazo” del Huancayo. Se ha utilizado el Diseño de Investigación Cuasi Experimental con Pre y Post Test y un grupo experimental, los datos fueron organizados a través de tablas y gráficos, trabajando la estadística descriptiva e inferencial. Según los resultados obtenidos en la investigación, la aplicación del método de Pólya responde a la necesidad de mejora en el aprendizaje de resolución de problemas aritméticos en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la IE PNP Sgto. 1° “Ramiro Villaverde Lazo” de Huancayo en el año 2016; en tal razón sugerimos su aplicación tanto en la institución, así como en otras, con las mismas características. Existen diferencias significativas entre los resultados obtenidos con la aplicación del pre y post test, por ende podemos concluir que con la aplicación del método propuesto por Pólya, se ha logrado mejorar significativamente el aprendizaje de resolución de problemas aritméticos y así también poder enfrentar cualquier problema que se le presente en la vida.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent131es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectMétodo de Pólyaes_PE
dc.subjectAritméticases_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleAplicación del método de Polya en el aprendizaje de resolución de problemas aritméticos en los estudiantes del quinto grado de nivel primario de la I.E. PNP SGTO 1 "Ramiro Villaverde Lazo" de Huancayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline131047es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess