Show simple item record

dc.contributor.advisorCajas Bravo, Tomasa Verónica
dc.contributor.authorVergara Mejía, Angélica Genoveva
dc.date.accessioned2019-06-05T13:55:20Z
dc.date.available2019-06-05T13:55:20Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTDr.GE00031V49
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/4410
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar la relación de las habilidades directivas del Modelo de Gestión y la calidad de atención al paciente del Departamento de Trasplante de órganos del Hospital Almenara. La investigación fue de tipo correlacional, observacional, descriptiva y prospectiva. El diseño de la investigación correspondió a una encuesta descriptiva correlacional. La población a la que se refiere la investigación, estuvo constituida por dos poblaciones cuyos resultados se correlacionarán: el personal asistente – administrativo a los cuales se aplicó la encuesta de habilidades directivas y los pacientes a los cuales se les aplicó el cuestionario SERVQUAL aplicado al área de la salud. Se usó la estadística de contraste de la Chi cuadrada, se calculó el coeficiente de concordancia W de Kendall y la Prueba de la Chi-cuadrado. En los resultados se obtuvo que el 51,6% de los trabajadores fueron varones con edades que fluctúan en 31 a 40 años con 51,6% con tiempo de trabajo menor de 5 años (58,1%). Los resultados de las habilidades directivas de alta prioridad fueron la evaluación con 54.8%; la interacción, administración y delegación con 45,2% cada una respectivamente; en tercer lugar la motivación con 41.9% y el liderazgo en cuarto lugar con 38.7%. La edad de los usuarios en el departamento de trasplante de órganos fue 43 años, predominaron las mujeres con 61,4%, los usuarios tuvieron un nivel de estudio superior técnico en el 38,6% y fueron continuadores en el 87,7%. El 75,4% del personal se encuentra satisfecho con la orientación por parte del personal, el 93% en el cumplimiento del horario programado por parte del personal. Hay respeto en la programación de la atención por parte del personal del departamento de trasplante en un 91,2%. La historia clínica de los pacientes del departamento de trasplante está disponible en el 59,6%. La disponibilidad de citas para los pacientes del departamento de trasplante se encontró en el 61,4%.La atención rápida en el hospital para los pacientes del departamento de trasplante fue satisfactoria en el 64,9%. Las percepciones fueron más altas en los ítems 13,14, y 2, con puntajes de 6,5: 6,4 y 6,3; la mayoría corresponde a seguridad; las expectativas fueron altas en todos los ítems. Las brechas fueron negativas en las dimensiones de fiabilidad, capacidad de respuesta, empatía y aspectos tangibles.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent82es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectHabilidades directivases_PE
dc.subjectModelo de gestiónes_PE
dc.subjectTrasplante de órganoses_PE
dc.titleRelación de las habilidades directivas del modelo de gestión y la calidad de atención al paciente del departamento de trasplante de órganos del hospital Almenaraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.levelDoctorado
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Postgrado
thesis.degree.nameDoctor en Gestión Empresarial
thesis.degree.disciplineGestión y Administración
dc.subject.ocdeAdministración Pública
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni8343126
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0001-8939-3733es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess