Show simple item record

dc.contributor.advisorGabino Gonzalez, Jorge Farid
dc.contributor.authorSalvador Chavez, Emerson
dc.date.accessioned2019-06-07T18:03:19Z
dc.date.available2019-06-07T18:03:19Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other2ED.DCS029S18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/4421
dc.description.abstractESTRATEGIAS PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS EN EL NIVEL INFERENCIAL EN LOS ESTUDIANTES DEL SEGUNDO GRADO “B” DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA I.E.I. “TÚPAC AMARU II” DE CHAULÁN, 2014 El objetivo principal de esta investigación es proponer una alternativa pedagógica a través de las estrategias PISITIPER y evaluar la efectividad en la mejora de comprensión de textos en el nivel inferencial en los estudiantes de la I.E.I. “Túpac Amaru II” de Chaulán. El enfoque es cualitativo. La muestra es intencional con estudiantes del 2do. Grado “B” de educación secundaria. Los instrumentos de recojo de información fueron diarios de campo, prueba de entrada y salida, cuestionario. Los instrumentos de interpretación de resultados fueron matriz de análisis categorial y textual, cuadro de los hallazgos según categorías, la interpretación teórica y conclusiones, cuadro de interpretación con las percepciones de los estudiantes, cuadro comparativo entre línea de base y prueba de salida, matriz para interpretar los diarios reflexivos y matriz de triangulación. La investigación concluye indicando que la aplicación de las estrategias PISITIPER, en el antes, durante y después de la lectura es efectiva porque ha influenciado positiva y progresivamente en la mejora de la comprensión lectora en el nivel inferencial en los estudiantes del 2do. Grado “B” de la I.E.I. “Túpac Amaru II” de Chaulán, 2014. IVes_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent206es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectInferenciales_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.titleEstrategias para mejorar la comprensión de textos en el nivel inferencial en los estudiantes del segundo grado "B" de Educación Secundaria de la I.E.I. "Túpac Amaru II" de Chaulán, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Comunicación de Educación Secundariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess