Show simple item record

dc.contributor.advisorMendoza Mazgo, Sandra
dc.contributor.authorMeneses Estacio, Julia Yolanda
dc.date.accessioned2019-06-07T21:25:51Z
dc.date.available2019-06-07T21:25:51Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.other2ED.DP042M42
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/4441
dc.description.abstractLa investigación tuvo por objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante estrategias didácticas para el desarrollo de procesos de producción de textos narrativos propuestos por Daniel Cassany en los alumnos del primer grado de la I.E J.A.P.V N°33080 de las Terrazas de Llicua distrito de Amarilis de Huánuco en el período 2014. Mi trabajo de investigación es de tipo cualitativa explicativa, es decir una investigación acción pedagógica. Elegí un grupo de trabajo conformado por 16 alumnos en el área de matemáticas, un docente investigador, 10 diarios de campo y 10 sesiones de aprendizaje. Para el procesamiento y análisis de la información, presenté la matriz de datos recogidos en los diarios de campo, de la observación del acompañante y la percepción de los estudiantes sobre mi desempeño docente, para finalizar con la triangulación respetando los procesos de la producción de textos: planificación, textualización y revisión. Alcanzando resultados a través del análisis reflexivo del diario de campo después de aplicar mi propuesta, de los datos recogidos a partir del proceso de acompañamiento y de los resultados de la encuesta de salida, se infiere que la percepción de los alumnos sobre mi desempeño pedagógico es satisfactoria, lo que se evidencia en el logro de los aprendizajes. Concluyendo según fuentes de información que recoge la mirada del docente, al finalizar el estudio en la fase de reconstrucción de mi práctica pedagógica, se pudo comprobar la efectividad de las estrategias adoptadas en la enseñanza de la producción de textos narrativos en forma activa y significativa.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent161es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectTextos lúdicoses_PE
dc.subjectExperiencia divertidaes_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.titleProducir textos lúdicos es una experiencia divertidaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess