Show simple item record

dc.contributor.advisorCárdenas Crisóstomo, Olinda
dc.contributor.authorCruz Torres, Zenaida Nancy
dc.contributor.authorMartínez Fabián, Haydee Ofelia
dc.contributor.authorUlpiano Nieto, Jessica
dc.date.accessioned2019-06-07T22:32:40Z
dc.date.available2019-06-07T22:32:40Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other2ED.EI045C92
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/4449
dc.description.abstractLa finalidad de esta investigación fue determinar la relación que existe entre el clima social familiar y la convivencia en el aula de los alumnos de la Institución Educativa Inicial N°007 “Nuevo Amanecer” de Vichaycoto, Huánuco 2017. La presente investigación fue de tipo descriptiva correlacional con diseño no experimental de corte transversal. La población fue de 88 integrantes (estudiantes y padres de familia). La muestra fue de 40 integrantes elegidas de manera no probabilística por conveniencia. La técnica fue la encuesta y la observación con sus instrumentos: “Cuestionario de Clima social familiar” y la “Ficha de observación de Convivencia en el aula” validados a juicio de expertos. Para el procesamiento de datos se usó la estadística descriptiva e inferencial mediante el programa SPSS versión 22, y luego fueron presentados en tablas y gráficos estadísticos con sus respectivas interpretaciones, tanto en la estadística descriptiva como la inferencial. Los resultados del coeficiente de correlación de Pearson indican que existe una relación muy alta y positiva de 0.935 entre las dos variables de estudio. Así también, los resultados de la estadística inferencial permitieron rechazar nuestra hipótesis nula (H0) y aceptar nuestra hipótesis alterna (H1) porque la t calculada (te= 16.233) fue muy superior a los valores tabulares (TT= 2.021 y 2.704) con niveles de significancia de 95% y 99% respectivamente.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent118es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectClima sociales_PE
dc.subjectConvivenciaes_PE
dc.subjectClima familiares_PE
dc.titleNivel de clima social familiar y su relación con la convivencia en el aula de los alumnos de la Institución Educativa Inicial N° 007 "Nuevo Amanecer" de Vichaycoto, Huánuco 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional en Educación con Mención en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess