El marketing viral como estrategia de publicidad en las instituciones educativas privadas de nivel secundario en la ciudad de Huánuco, 2014
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Date
2014Author(s)
Aponte Villadoma, Kety Gelcy
Pio Corde, María Yisenia
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El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad conocer al marketing viral como estrategia de publicidad en las Instituciones Educativas Privadas de nivel secundario en la ciudad de Huánuco, 2014. Para nuestra población se consideró dos tipos de poblaciones: la primera conformada por todos los directores de las 18 Instituciones Educativas Privadas de nivel secundaria de la ciudad de Huánuco; y la segunda población conformada por los padres de familia y/o apoderados un total de 1329 personas. Nuestra muestra estuvo conformada en el primer caso por la totalidad de directores, que asciende a 18 personas, en el segundo caso, se optó por el método al azar y de tipo probabilista, aplicando la formula resulta 298 personas. En el trabajo de investigación se ha formulado la siguiente interrogante: ¿En qué forma se utiliza el marketing viral como estrategia de publicidad en las IEP de nivel secundaria de la ciudad de Huánuco?, que mediante los resultados obtenidos a través de las encuestas y entrevistas se ha logrado determinar la forma de aplicación del marketing viral como estrategia de publicidad que realizan las Instituciones Educativas de nivel secundario en la ciudad de Huánuco, los cuales se muestran en la sección de resultados del presente trabajo de investigación. El sustento teórico del trabajo de investigación se basó en los conceptos fundamentales del marketing digital y viral, los que nos han permitido describir y comparar la forma de marketing que realizan las IEP de nivel secundaria que realizan a lo largo del año, a fin de identificar, V captar, servir y mejorar la calidad de enseñanza de los estudiantes que apuestan por la formación de educación privada en la ciudad de Huánuco. La investigación se desarrolló a través de un estudio descriptivo por lo que fue necesario diseñar instrumentos de recolección de datos (el cuestionario, y la guía de entrevista); el cuestionario fue aplicado a la muestra representativamente padres de familias, representantes y apoderados de los alumnos, y la guía de entrevista fue realizado a los directores y padres de familia de las Instituciones Privadas e la ciudad de Huánuco. De los resultados de la aplicación delos instrumentos se concluyó que efectivamente Las Instituciones Educativas Privadas de nivel de secundario de la ciudad de Huánuco, no usan adecuadamente el marketing viral como estrategia de publicidad, debido a que no cuentan con suficiente personal calificado en marketing viral, uso inadecuado de las herramientas del marketing viral como estrategia de publicidad, y no hacen uso eficiente de las redes sociales en la Internet.
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