dc.contributor.advisor | Contreras Canto, Omar Hans | |
dc.contributor.author | Chávez López, Suhani Iveth | |
dc.contributor.author | Chujutalli Cotrado, Chris Marbel | |
dc.contributor.author | Encinas Angulo, Mayra Gabriela | |
dc.date.accessioned | 2019-06-07T22:42:41Z | |
dc.date.available | 2019-06-07T22:42:41Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.other | 2ED.EI046Ch534 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/4450 | |
dc.description.abstract | La investigación, titulada Aplicación del Programa las Hormiguitas para desarrollar la psicomotricidad infantil en niños y niñas de 5 años de Educación Inicial de la I.E. N° 004 El Mundo de Ana María de Santa Lucía - Uchiza, 2018, cuyo propósito se centró en determinar en qué medida la aplicación del programa “las Hormiguitas” influye en el desarrollo de la psicomotricidad infantil en niños y niñas de 5 años. El tipo de investigación que se enmarcó es aplicado con un diseño pre experimental con un solo grupo de trabajo. La muestra fue seleccionada mediante el muestreo no probabilístico intencionado. Se utilizó como instrumento las listas de cotejo, por lo que constó de 25 ítems, los mismos que fueron homologados en su puntuación al sistema vigesimal y que nos permitió medir el nivel de desarrollo y práctica de la psicomotricidad en los niños y niñas. Ejecutada la investigación a través del análisis de resultados estadísticos se demostró que la aplicación del Programa “las Hormiguitas” es significativa porque mejoró la psicomotricidad infantil en sus dimensiones trabajadas, corroborado por el valor calculado de t de Student igual a 6,33 que es mayor al valor crítico de 1,72; en consecuencia, se rechazó la hipótesis nula. Por lo evidenciado se determinó la importancia de emplear el programa “las Hormiguitas” para desarrollar la psicomotricidad infantil en niños de cinco años de educación inicial, para que puedan expresar sus habilidades motrices básicas y específicas, a través de vivencias significativas ante diversas situaciones con la predisposición y actitud favorable, dando énfasis a la motricidad, lateralidad, esquema corporal, orientación temporo-espacial y percepción sensoriomotriz. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 179 | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Psicomotricidad | es_PE |
dc.subject | Sensoriomotriz | es_PE |
dc.subject | Percepción | es_PE |
dc.title | Programa "Las hormiguitas" para desarrollar la psicomotricidad infantil en niños y niñas de 5 años de educación inicial de la Institución Educativa N° 004 el Mundo de Ana Maria, Santa Lucia - Uchiza 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional de Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Título de Segunda Especialidad Profesional en Educación con Mención en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | Educación General | |
dc.publisher.country | PE | |
renati.advisor.dni | 20904632 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4871-0912 | es_PE |