Show simple item record

dc.contributor.authorAponte Villadoma, Kety Gelcy
dc.contributor.authorPio Corde, María Yisenia
dc.date.accessioned2016-10-25T13:38:38Z
dc.date.available2016-10-25T13:38:38Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherTAD/00488/A65
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/445
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como finalidad conocer al marketing viral como estrategia de publicidad en las Instituciones Educativas Privadas de nivel secundario en la ciudad de Huánuco, 2014. Para nuestra población se consideró dos tipos de poblaciones: la primera conformada por todos los directores de las 18 Instituciones Educativas Privadas de nivel secundaria de la ciudad de Huánuco; y la segunda población conformada por los padres de familia y/o apoderados un total de 1329 personas. Nuestra muestra estuvo conformada en el primer caso por la totalidad de directores, que asciende a 18 personas, en el segundo caso, se optó por el método al azar y de tipo probabilista, aplicando la formula resulta 298 personas. En el trabajo de investigación se ha formulado la siguiente interrogante: ¿En qué forma se utiliza el marketing viral como estrategia de publicidad en las IEP de nivel secundaria de la ciudad de Huánuco?, que mediante los resultados obtenidos a través de las encuestas y entrevistas se ha logrado determinar la forma de aplicación del marketing viral como estrategia de publicidad que realizan las Instituciones Educativas de nivel secundario en la ciudad de Huánuco, los cuales se muestran en la sección de resultados del presente trabajo de investigación. El sustento teórico del trabajo de investigación se basó en los conceptos fundamentales del marketing digital y viral, los que nos han permitido describir y comparar la forma de marketing que realizan las IEP de nivel secundaria que realizan a lo largo del año, a fin de identificar, V captar, servir y mejorar la calidad de enseñanza de los estudiantes que apuestan por la formación de educación privada en la ciudad de Huánuco. La investigación se desarrolló a través de un estudio descriptivo por lo que fue necesario diseñar instrumentos de recolección de datos (el cuestionario, y la guía de entrevista); el cuestionario fue aplicado a la muestra representativamente padres de familias, representantes y apoderados de los alumnos, y la guía de entrevista fue realizado a los directores y padres de familia de las Instituciones Privadas e la ciudad de Huánuco. De los resultados de la aplicación delos instrumentos se concluyó que efectivamente Las Instituciones Educativas Privadas de nivel de secundario de la ciudad de Huánuco, no usan adecuadamente el marketing viral como estrategia de publicidad, debido a que no cuentan con suficiente personal calificado en marketing viral, uso inadecuado de las herramientas del marketing viral como estrategia de publicidad, y no hacen uso eficiente de las redes sociales en la Internet.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectMarketing virales_PE
dc.subjectEstrategia de publicidades_PE
dc.subjectInstituciones educativas privadases_PE
dc.titleEl marketing viral como estrategia de publicidad en las instituciones educativas privadas de nivel secundario en la ciudad de Huánuco, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias Administrativas y Turismoes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias Administrativases_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.discipline413019es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [367]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Ciencias Administrativas

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess