Show simple item record

dc.contributor.advisorNacion Moya, Moya
dc.contributor.authorTrinidad Inocencio, Lizeth Yovana
dc.contributor.authorSalvador Prudencio, Maritza
dc.date.accessioned2019-06-12T16:51:19Z
dc.date.available2019-06-12T16:51:19Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTCO01079T81
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/4462
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar cuál es el nivel de influencia de la cultura financiera en el uso de tarjetas de crédito de los Retail’s Financieros en Huánuco, para lo cual se realizó una encuesta teniendo como instrumento de recolección de datos, el cuestionario, con el fin de determinar la importancia que le dan los clientes a la información que puedan obtener con relación al uso de su tarjeta de crédito, y de qué manera influye la cultura financiera en ella. En base a la aplicación del instrumento de recolección, el análisis y discusión de los resultados de las encuestas antes mencionadas, se llegó a la conclusión, que la cultura financiera en los clientes es escasa con relación al uso de sus tarjetas de crédito, ya que, aunque poseen algunos conocimientos básicos sobre el tema, estos no se reflejan en la práctica por lo que no es suficiente para el buen uso de las tarjetas otorgadas por los Retail’s financieros. Una de las causas detectadas durante el desarrollo de la investigación es la falta de elaboración de un presupuesto familiar y registro de gastos, creando deudas sin planificación por lo que afecta su propia economía generando gastos adicionales. A partir de estos resultados se han generado las propuestas de mejora, que buscan mejorar el nivel de cultura financiera para el buen uso de las tarjetas de crédito.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent130es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectCultura financieraes_PE
dc.subjectTarjetas de creditoes_PE
dc.subjectInfluenciaes_PE
dc.titleLa cultura financiera y su influencia en el uso de tarjetas de crédito de los Retail's Financieros en Huánucoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias Contables y Financierases_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias Contables y Financierases_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline411066es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [396]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Ciencias Contables y Financieras

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess