Show simple item record

dc.contributor.advisorMolina Rojas, Mauricia
dc.contributor.authorGonzales Garro, Diodona
dc.date.accessioned2019-06-17T13:44:51Z
dc.date.available2019-06-17T13:44:51Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other2ED.DP048G67
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/4487
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante la aplicación de estrategias didácticas ¿Cómo mejorar la enseñanza de comprensión de textos en los estudiantes del primer grado “A” de la I.E. N° 32927 “MAVA” Distrito de Amarilis, Provincia y Región Huánuco-2013-2015? Metodología: es de tipo cualitativa explicativa, es decir una investigación - acción pedagógica, mediante el muestreo no probabilístico elegí un grupo de trabajo conformado por 13 estudiantes, un docente investigador, 4 unidades interventoras, 10 diarios de campo y 10 sesiones de aprendizaje. Para el procesamiento y análisis de la información, presenté la matriz de datos recogidos en los diarios de campo, de la observación de la Especialista en Acompañamiento Pedagógico y la percepción de los estudiantes sobre mi desempeño docente, para finalizar con la triangulación respetando los procesos y niveles de comprensión de textos: Resultados: del análisis reflexivo del diario de campo y de los datos recogidos se observa sobre mi desempeño pedagógico la efectividad , lo que se evidencia en el logro de los aprendizajes de los estudiantes Conclusiones: Al finalizar el estudio en la fase de reconstrucción de mi práctica pedagógica, se pudo comprobar la efectividad de las estrategias adoptadas en la enseñanza de comprensión de textos narrativos en forma activa y significativa. Por lo que la enseñanza de comprensión lectora a los estudiantes tendrá efectividad siempre en cuando si los docentes apliquen estrategias didácticas para promuevan la lectura comprensiva, meta cognitiva e imaginativa.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent184es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectTextoses_PE
dc.subjectImaginaciónes_PE
dc.subjectComprensiónes_PE
dc.titleJugando con los textos despierto la imaginación en la comprensiónes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess