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dc.contributor.advisorBeraún Quiñones, Edith Haydee
dc.contributor.authorBarrera Falcón, Mayumy
dc.contributor.authorHuanca Espinoza, Manuel Alejandro
dc.date.accessioned2019-06-27T14:18:28Z
dc.date.available2019-06-27T14:18:28Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTPS263B25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/4490
dc.description.abstractLa presente investigación buscó establecer la Relación entre Rendimiento Académico y Autoestima de los alumnos del 5to año de secundaria de la Institución Educativa Hipolito Unanue del distrito de Obas, provincia Yarowilca, con el fin de ver la relación de las dimensiones de la variable Autoestima y Rendimiento Académico. De igual manera, buscó identificar el nivel de Rendimiento Académico y el nivel de Autoestima de los alumnos de 5to año del Colegio Hipólito Unanue y evaluar la relación. La investigación es de nivel descriptivo correlacional, tipo correlacional, de método de investigación descriptivo y de diseño no experimental de tipo transeccional o transversal correlacional; se utilizó una muestra de 50 estudiantes, usándose un muestreo estratificado de una población de 72 estudiantes; se utilizó como Instrumento el Inventario de Autoestima de Stanley Coopermith. Forma Escolar. Los resultados nos muestran que hay relación estadísticamente significativa de la Dimensión Si mismo con Rendimiento Académico con un T de Student de 2.62 y R de Pearson de 0.25; también hay relación estadísticamente significativa entre la dimensión de autoestima Hogar y padres con el Rendimiento Académico con un T de Student de 2.05 y R de Pearson de 1.98; y de la misma manera hay una Relación estadísticamente significativa de Autoestima en General y Rendimiento académico con un T de Student de 2.15 y R de Pearson de 0.207; sin embargo no hay relación estadísticamente significativa entre la dimensión de Autoestima de Social Pares y Rendimiento académico con un T de Student de 1.134 y R de Pearson de 0.111; también no hay relación estadísticamente significativa ente la dimensión de autoestima de Academico y Rendimiento Académico con un T de Student de 0.63 y R de Pearson de 0.062; se concluyó que hay una relación de manera general, también se identificó que hay un nivel promedio de rendimiento Académico de manera general y hay un nivel promedio de Autoestima de manera general de los alumnos del 5to de secundaria de la Institución Educativa Hipólito Unanue del distrito de Obas, provincia de Yarowilca.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/es_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectCorrelaciónes_PE
dc.titleAutoestima y rendimiento académico en alumnos del 5to de secundaria de la institución educativa pública Hipolito Unanue - Obas, Yarowilca - 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo ProfesionalEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Psicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22514860
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0001-9499-1615es_PE
renati.discipline313028es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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