Show simple item record

dc.contributor.advisorCampos Cornejo, Lilia Lucy
dc.contributor.authorTamayo Segura, Yovany
dc.date.accessioned2019-06-27T21:10:48Z
dc.date.available2019-06-27T21:10:48Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTPS254T18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/4501
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como fin, determinar si existe relación positiva significativa entre la variable Inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico en alumnos de secundaria de Colegio Nacional de Aplicación – UNHEVAL, Para tal efecto, se realizó una investigación de tipo correlacional con un diseño transeccional. La muestra estuvo conformada por 154 alumnos de ambos géneros de primer al quinto grado de secundaria sección “A”, a quienes se les aplicó el Inventario de Cociente Emocional de Bar.On ICE : NA adaptado por Ugarriza y Pajares (2003). Los principales hallazgos fueron: Se presentó el valor de -0.047 coeficiente de correlación de Pearson que se encuentra dentro de una valoración negativa muy débil, del mismo modo el significado bilateral (0.566) es mayor al error estimado (0.05), es decir que no existe relación significativa entre Inteligencia Emocional y Rendimiento Académico en alumnos de secundaria del Colegio Nacional de Aplicación – UNHEVAL 2017, aceptando la hipótesis nula de las variables de la investigación. Así como los componentes emocionales Interpersonal, Intrapersonal, Adaptabilidad, Manejo del estrés, Estado de ánimo general e Impresión positiva no presentaron una relación estadísticamente significativa con el Rendimiento Académico del mismo modo se acepta la hipótesis nula de los componentes de la investigación.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/es_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectInfluenciaes_PE
dc.titleInteligencia emocional y rendimiento académico en alumnos de secundaria del Colegio Nacional de aplicación - UNHEVAL, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo ProfesionalEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Psicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22401702
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0423-4704es_PE
renati.discipline313028es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess