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dc.contributor.advisorCastro Bravo, René
dc.contributor.authorAtencio Álvarez, Delia Ema
dc.contributor.authorSifuentes Ortega, Ligia Nanda
dc.date.accessioned2016-10-25T13:38:39Z
dc.date.available2016-10-25T13:38:39Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.other2EN.CQ/00053/A86
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/452
dc.description.abstractEl presente estudio se fundamentó en la realidad actual de la atención de salud en nuestro país, considerando que toda persona debe contar con un seguro de salud, y este debe de satisfacer sus necesidades. El objetivo del presente estudio fue determinar el nivel de satisfacción del usuario respecto a la cobertura de atención del Seguro Integral de Salud en el Hospital Regional Hermilio Valdizán de Huánuco, considerando el gasto de bolsillo. Respecto a la metodología utilizada, el tipo de estudio fue prospectivo, transversal y correlacional. La muestra fue de 157 pacientes de 14 a 85 años, de los que se obtuvo datos a través de la encuesta en los aspectos de satisfacción en sus diferentes dimensiones, así como en el ámbito socio demográfico. Los resultados obtenidos en la cobertura de atención del seguro integral de salud muestran en el análisis inferencial respecto a la cobertura mínima el Chi2 fue de 19.2 y el p valor 0.00, resultado que indica que de cada 10 usuarios que tienen cobertura mínima del SIS, más de 9 se muestran insatisfechos; cobertura moderada el Chi2 fue de 2.7 y el p valor es de 0.090, es decir de cada 10 usuarios que tienen cobertura moderada del SIS, solo 1 se muestra insatisfecho; cobertura adecuada el Chi2 fue de 19.2 y el p valor 0.00 resultado que indica que de cada 10 usuarios que tienen cobertura mínima del SIS, más de 5 se muestran insatisfechos; respecto a la compra de medicamentos el Chi2 fue de 1.99 con un p valor de 0.176 resultado que no indica relación con la satisfacción, respecto a la compra de insumos el Chi2 fue de 4.98 con un p valor de 0.020 resultado que indica relación con la satisfacción; respecto a la compra de materiales V el Chi2 fue 14.8 con un p valor de 0.000, resultado que indica relación con la satisfacción. En conclusión, el análisis inferencial de la cobertura de atención del seguro integral de salud se relaciona con la satisfacción del usuario en ese sentido la Chi2 calculada fue 19.2 con un p valor de 0.00 o una probabilidad de error de 0.0%, por lo que se rechaza la hipótesis nula general y se acepta la hipótesis de investigación general "La cobertura de atención del seguro integral de salud se relaciona con la insatisfacción del usuario del Servicio de Centro Quirúrgico del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano".es_PE
dc.description.uriTesis de Segunda Especialidades_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectCobertura de atención del seguro integrales_PE
dc.subjectSatisfacción del usuarioes_PE
dc.titleCobertura de atención del seguro integral y satisfacción del usuario en centro quirúrgico - Hospital Regional Hermilio Valdizán Huánuco - 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda EspecialidadEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Enfermeríaes_PE
thesis.degree.nameEspecialista en Enfermería en Centro Quirúrgicoes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
dc.subject.ocdeEnfermería
dc.publisher.countryPE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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