Show simple item record

dc.contributor.advisorChavez Albornoz, Jorge Boyle
dc.contributor.authorAvalos Reyes, Jiogel Jhonson
dc.contributor.authorEugenio Tolentino, Lesli Katerin
dc.contributor.authorPedraza Quiñonez, Liz Meylin
dc.date.accessioned2019-07-12T17:37:05Z
dc.date.available2019-07-12T17:37:05Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTEDH00227A89
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/4570
dc.description.abstractLa investigación titulada “Difusión de la diversidad sociocultural y su influencia en la formación de la identidad regional en los estudiantes de la Institución Educativa José Varallanos de Jesús- Lauricocha, 2017”, pertenece al tipo de investigación descriptivo. El propósito principal de la investigación fue identificar en qué medida la difusión de la diversidad sociocultural en la comunidad de Jesús contribuye en la formación de la identidad regional de los estudiantes de la I.E. José Varallanos. Los procedimientos metodológicos utilizados en el recojo de la información teórica, fueron las técnicas de análisis documental y análisis bibliográfico. La técnica de recojo de información empírica de los estudiantes determinados en la muestra de estudio, fue la encuesta. Los instrumentos utilizados en el recojo de información teórica, fueron las fichas estructuradas de análisis documental y análisis bibliográfico. El instrumento de recojo de información empírica relacionada a la difusión de la diversidad sociocultural y la identidad regional, fue el cuestionario, los mismos que se aplicaron a los estudiantes de cuarto grado A, B y C de la I.E. José Varallanos. En el procesamiento de la información empírica procedente de los estudiantes de la muestra de estudio, se han utilizado tablas y gráficos estadísticos de frecuencia absoluta simple, donde se han presentado los datos estadísticos por variables y dimensiones y, cada una de ellas han sido interpretados y analizados concordante con los objetivos específicos planteados en la investigación. El hallazgo principal de la investigación, fue en que la mayoría de los estudiantes encuestados, manifestaron que siempre y casi siempre de difunden la diversidad cultural, histórica, cívico patriótico y geográfico en la comunidad de Jesús; la mayoría de los estudiantes encuestados muestran a través de sus opiniones que siempre y casi siempre poseen identidad regional en lo cultural, histórico, cívico patriótico y geográfico, como consecuencia de la difusión permanente de la diversidad sociocultural que seda en la comunidad de Jesús. Las conclusiones arribadas en la investigación, nos permite afirmar que la mayoría de los estudiantes sometidos a una prueba de opinión, reconocen la importancia de la difusión de los elementos socioculturales en la comunidad, ya que éstos contribuyen en la formación de la identidad regional en los ámbitos sociales, culturales y geográficos. Los resultados empíricos, están corroborados y sustentados en las bases teórica de la investigación.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent164es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectDifusiónes_PE
dc.subjectDiversidad socioculturales_PE
dc.subjectIdentidad regionales_PE
dc.titleDifusión de la diversidad sociocultural y su influencia en la formación de la identidad regional en los estudiantes de la Institución Educativa José Varallanos de Jesús - Lauricocha, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Ciencias Histórico Sociales y Geográficases_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [45]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Ciencias Histórico Sociales y Geográficas

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess