Maestro estratégico en la enseñanza de la matemática
Abstract
Objetivo: La presente tesis de investigación- acción, tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante estrategias del trabajo cooperativo y participativo en la resolución de problemas y en diversos talleres que aplique para lograr el desarrollo de las capacidades en el área de matemática en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. César Vallejo Amarilis, Huánuco. Resultados: Del análisis reflexivo del diario de campo después de aplicar mi propuesta, de los datos recogidos a partir del proceso de acompañamiento y de los resultados de la encuesta de salida, se infiere que la percepción de los estudiantes sobre mi desempeño pedagógico es satisfactoria, lo que se evidencia en el logro de los aprendizajes. Conclusiones: Según fuentes de información que recoge la mirada del docente, al finalizar el estudio en la fase de reconstrucción de mi práctica pedagógica, se pudo comprobar la efectividad de las estrategias de enseñanza en el logro de desarrollo de capacidades, a través del trabajo cooperativo y participativo en el área de matemática.