Show simple item record

dc.contributor.advisorBlanco Aliaga, Manuel Roberto
dc.contributor.authorFaustino Soria, Fiorella Michelle
dc.date.accessioned2019-07-18T18:00:23Z
dc.date.available2019-07-18T18:00:23Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTEDP00376F28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/4621
dc.description.abstractLos niños de hoy, no son los mismos que los niños de ayer y los Maestros que antes se tenían en las aulas pareciera que todavía continúan existiendo en nuestras escuelas de hoy. Ya es momento de cambiar la historia, debemos lograr que el aprendizaje sea significativo y motivador para nuestros estudiantes. En base a ello desarrollamos la presente investigación titulada “Aplicación del programa juegos arcoíris para mejorar niveles de atención en el aula en niños del segundo grado”. Este proyecto de investigación se realizó con el objetivo de que los estudiantes puedan mejorar sus niveles de atención en el aula y así poder desempeñarse mejor en todas las áreas. Nuestro PROGRAMA DE JUEGOS ARCOÍRIS consta de una secuencia de 12 sesiones, que incluyen plan de sesión experimental, hojas de ejecución, fichas de trabajo y fichas de evaluación. De la misma forma señalamos que los instrumentos utilizados fueron el programa arcoíris y la prueba de desempeño para medir los niveles de atención elaborado por Limas y Majino y modificado por la investigadora. Nuestra investigación es de tipo experimental y de nivel aplicativo, bajo el diseño Pre-test Post-test con un solo grupo. Siendo la población conformada por 33 alumnos del 2° grado de primaria del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL. Distrito de Amarilis y con una muestra de 33 alumnos del 2° grado, que bajo técnicas y criterios de exclusión quedó como muestra final 26 alumnos del 2° grado. Después del tratamiento los resultados obtenidos mediante la prueba estadística del T de student, arrojaron una t calculada de 9,80 y una t crítica de 1,6759. Dichos resultados son confiables donde α =0,05 con 50 gl. Confiando así en la efectividad del programa juegos arcoíris para mejorar los niveles de atención de los niños del segundo grado de primaria.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent242es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectJuegos arcoírises_PE
dc.subjectNiveles de atenciónes_PE
dc.subjectMejoramientoes_PE
dc.titleAplicación del programa Juegos Arcoíris para mejorar niveles de atención en el aula en niños del 2° grado del C.N.A. UNHEVAL, Huánuco, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni20892344
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-2171-3248es_PE
renati.discipline112999es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [287]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess