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dc.contributor.advisorVela López, Silna Teresita
dc.contributor.authorDiaz Mayta, Rosa Bertha
dc.contributor.authorRosales Ñaupari, Nidia Jane
dc.contributor.authorRosales Zurita, Rosa Hermelinda
dc.date.accessioned2019-07-19T20:33:50Z
dc.date.available2019-07-19T20:33:50Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.other2EN.CQ038D68
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/4625
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la percepción de las pacientes post cesareadas acerca de la calidad de atención que brinda la enfermera en la Unidad de Recuperación Post Anestésica del Hospital Higa Arakaki – 2014. Material y método: El estudio fue de nivel aplicativo, método descriptivo, y de corte transversal. La población muestral estuvo conformada por 30 pacientes post cesareadas en la URPA del Hospital Higa Arakaki. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento un cuestionario estructurado tipo Escala de Likert; con un nivel de confiabilidad (α=0.94). Resultados: La mayoría de las pacientes post cesareadas, tienen entre 20 a 39 años 57%, instrucción secundaria 70%, ama de casa 87%, tienen entre 3 a 4 hijos 67% y les han realizado cesárea más de 2 veces 63%.En la dimensión general la percepción de las pacientes post cesareadas acerca de la calidad de atención que brinda la enfermera es regular 67%, malo 20% y bueno 13%.La dimensión humana es regular 53%, bueno 27% y malo 20%; la dimensión oportuna es regular 74%, bueno 13% y malo 13%; la dimensión segura es regular 60%, bueno 20% y malo 20%; y la dimensión continua es regular 53%, malo 27% y bueno 20%. Conclusiones: La percepción de las pacientes post cesareadas acerca de la calidad de atención que brinda la enfermera es regular; en la atención humana porque la enfermera cuando ingresa a la URPA se presenta, lo saluda con un trato amable y cordialmente usando un tono de voz adecuada; en la atención oportuna le explica todo lo referente a las instalaciones de la unidad de recuperación post anestésica y acude de inmediato cuando solicita su atención; en la atención segura lo escucha atentamente, resuelve sus dudas, le educa y le explica antes de realizar algún procedimiento; y en la atención continua le examina o revisa en forma continua el sangrado y le brinda atención permanente.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent66es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectPercepciónes_PE
dc.subjectPacientes post cesareadases_PE
dc.subjectCalidad de atenciónes_PE
dc.titlePercepción de las pacientes post cesareadas acerca de la calidad de atención que brinda la enfermera en la unidad de Recuperación Post Anestésica del Hospital Higa Arakaki Satipo, 2014.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda EspecialidadEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Enfermeríaes_PE
thesis.degree.nameEspecialista en Enfermería. Mención en Centro Quirúrgicoes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
dc.subject.ocdeEnfermería
dc.publisher.countryPE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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