Show simple item record

dc.contributor.advisorEspinoza Ibazeta, Mabel Juana
dc.contributor.authorAsencio Chávez, Vicente
dc.date.accessioned2019-08-02T13:30:06Z
dc.date.available2019-08-02T13:30:06Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTEDP00377A81
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/4650
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como objetivo mejorar la práctica docente como líder pedagógico ¿Cómo mejorar las estrategias en el Monitoreo y Asesoramiento Pedagógico en los docentes de la I. E Nº 33131 la Florida Moras – Huánuco 2013 – 2015? La metodología que se usó de tipo cualitativa, es decir una investigación -acción pedagógica. Mediante el muestreo no probabilístico elegí un grupo de docentes del turno mañana, un docente investigador que realizó el proceso de monitoreo de acompañamiento pedagógico en la institución educativa, 08 docentes .08 diarios de campo y 08 ficha de monitoreo y asesoramiento. Para el procesamiento y análisis de la información, presenté la matriz de dato de la Institución Educativa N°33131 La Florida recogidos en los ocho diarios de campo. En la visita en aula realice la observación del desarrollo de la sesión de aprendizaje que desarrollan los docentes sobre mi desempeño directivo, para finalizar con la triangulación sobre las estrategias en el monitoreo y acompañamiento pedagógico. Resultados: del análisis reflexivo de los diarios de campo después de aplicar mi propuesta, visita en aula y asesoramiento a los docentes recogiendo los datos a partir del proceso de monitoreo acompañamiento y asesoramiento de los resultados de salida, se infiere que la percepción de los docente sobre mi desempeño pedagógico es satisfactorio, lo que se evidencia en el logro de los aprendizajes de los estudiantes como también de los mismos docentes, ya que mi Institución educativa ha logrado el bono escolar por la mejora de la calidad educativa. Conclusiones: según fuentes de información que recoge la mirada del director, al finalizar el estudio en la fase de reconstrucción de mi práctica pedagógica, se pudo comprobar la efectividad de las estrategias adoptadas en la visita en aulas a los docentes en el monitoreo y asesoramiento crítico reflexivo donde mejoré mi práctica pedagógica.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent87es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectAcción pedagógicaes_PE
dc.subjectMetodologíaes_PE
dc.subjectÉxitoes_PE
dc.titleAbriendo camino al exitoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess