Show simple item record

dc.contributor.advisorBlanco Aliaga, Manuel Roberto
dc.contributor.authorChávez Lios, Marna Mildred
dc.contributor.authorJesús Pulido, Rafael
dc.contributor.authorRamos Alvino, Tiofila
dc.date.accessioned2019-08-02T14:26:23Z
dc.date.available2019-08-02T14:26:23Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTEDP00380Ch534
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/4653
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación denominado “Aplicación del Método Singapur (C-P-A) para mejorar en el aprendizaje de la matemática en niños del 2º de la I.E Mariano Dámaso Beraún, Huánuco 2018". Se realizó con el objetivo de que los estudiantes mejoren su aprendizaje en la matemática mediante el enfoque C-P-A (concreto, pictórico y abstracto) del Método Singapur, para desarrollar una profunda comprensión de las matemáticas y sean capaces de resolver problemas de la vida cotidiana. La investigación corresponde a un diseño experimental con pre y post-test, con un grupo experimental y un grupo de control, escogidos al azar, para lo cual se obtuvo una muestra de 30 alumnos del 2º grado, a quienes se les aplicó la técnica de la encuesta, y el cuestionario de Evaluación Diagnostica en Matemática para determinar el nivel de dificultad que evidencian con respecto a los contenidos de la matemática. El instrumento utilizado fue el cuestionario de Evaluación Diagnóstica en Matemáticas; después del tratamiento, los resultados obtenidos por medio de la prueba estadística "t" de Student entre la Preprueba arrojaron una "t" calculada de 8.082 y una "t" crítica de 1. 739. Estos resultados son confiables cuando a es igual a 0.05 con 28 gl. Razón por la cual afirmamos que la aplicación del Método Singapur mejoró el aprendizaje de la matemática en niños de 2ºgrado. Finalmente, se concluye que al aplicar el Método Singapur (C-P-A), como estrategia metodológica, logramos efectos positivos y significativos, lo cual mejora significativamente el aprendizaje de la matemática.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent277es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectMétodo de Singapures_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.titleAplicación del Método Singapur (C-P-A) para mejorar el aprendizaje de la matemática en niños del 2° de la I.E. Mariano Dámaso Beraun, Huánuco 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni20892344
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-2171-3248es_PE
renati.discipline112999es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [287]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess