La mezcla promocional y el nivel de ventas. en la empresa Perú Burger E.I.R.L. Huánuco-2014
View/ Open
Date
2015Author
Casio De La Vega, Carla Yudit
Cespedes Perez, Yacqueline Daniela
Metadata
Show full item recordAbstract
La mezcla promocional forma parte importante en las organizaciones que no sólo buscan vender, sino también posicionarse como las mejores en el mercado. Por ello, si no se realiza una adecuada Mezcla Promocional es muy difícil captar la atención del cliente. En tal sentido, en el presente trabajo se realizó un análisis sobre la mezcla promocional y el nivel de ventas en la empresa Perú Burger, esta empresa viene realizando un uso deficiente de los elementos de la mezcla promocional porque el administrador trabaja de manera empírica y deja de lado a las teorías que señalan que con la combinación de una excelente mezcla promociona! las empresas podrán ocupar un buen posicionamiento en el mercado y lograr mayor captación de los clientes. Para ello se realizó una investigación de campo a nivel descriptivo/correlacional que consistió en identificar una determinada muestra, en este caso fue la empresa de comida rápida "Perú Burger" y se describió la relación que existe entre la variable independiente (Mezcla Promociona) con la variable dependiente (Nivel de Ventas) aplicando entrevista al administrador de la empresa y cuestionarios a los trabajadores. Este estudio fue soportado con los aspectos teóricos relacionados con la mezcla promocional, basada en la recopilación de información a través de consultas bibliográficas, materiales impresos e internet. Este estudio permitió determinar que la empresa no utiliza de manera adecuada los elementos de la mezcla promocional siendo estos de gran importancia para tener un alto nivel de ventas que es lo que busca toda empresa. Luego del trabajo de campo se llegó a la conclusión de que la mezcla promocional se relaciona de manera positiva con el nivel de ventas en la empresa Perú Burger los cuales están plasmados en el capítulo IV. La mezcla promocional juega un papel de comunicación de vital importancia, dándole al público en general, la oportunidad de conocer las características y beneficios de un producto en particular. Con la combinación de una excelente mezcla promocional las empresas podrán ocupar un buen posicionamiento en el mercado y lograr mayor captación de los clientes.
Collections
- Tesis de Pregrado [367]