Factores socioeconómicos y nivel de aprendizaje en los estudiantes de la especialidad de electrotecnia industria del Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico Chincha, 2016
Abstract
La presente investigación tiene como objetivo establecer la relación que existe entre los Factores Socioeconómicos y el Nivel de Aprendizaje en estudiantes de la Especialidad de Electrotecnia Industrial del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Chincha, 2016. Considerando que es una investigación de tipo básico se utilizó el Diseño Correlacional. La población estuvo conformada por 291 estudiantes y una muestra de estudio de 165 cuya cantidad fue hallada mediante la aplicación de la fórmula de poblaciones finitas y elegidas mediante la aplicación de la técnica del muestreo probabilístico. Para la recolección de datos se elaboraron dos instrumentos los cuales fueron: Un cuestionario y Actas de evaluación. Mientras que para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva para la presentación de resultados en tablas y figuras; además de la estadística inferencial para la comprobación de las hipótesis. Los resultados permiten señalar que la prueba de correlación de Pearson asciende a r = 0,816, el cual se interpreta como una relación directa y significativa, entre los factores socioeconómicos y nivel de aprendizaje en estudiantes de la Especialidad de Electrotecnia Industrial del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Chincha, 2016