Calidad de atención de enfermería y satisfacción de los familiares de pacientes que acuden al servicio de UCI del Hospital Regional Hermilio Valdizan Medrano 2018
View/ Open
Date
2019Author
Gonzales Nazario, Carmen Zeida
Rios Cieza, Roger Antonio
Metadata
Show full item recordAbstract
Objetivo: Determinar la calidad de atención de enfermería y la satisfacción de los familiares sobre la atención que reciben los pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano-Huánuco, 2018. Metodología: El estudio de la investigación correspondió al descriptivo, prospectivo, transversal y, con un diseño correlacional. La muestra en estudio estuvo conformada por 60 familiares de pacientes atendidos en la unidad de cuidados intensivos. Para la recolección de datos se utilizaron dos instrumentos: Cuestionarios para evaluar la calidad de atención de enfermería y, para medir la satisfacción de los familiares.
Resultados: Por consiguiente, se tuvo como resultado del valor de significativo de (X2c : 0.05 < X²: 20.7 ) aceptando la Hipótesis de Investigación: La calidad de atención que brinda el profesional de enfermería a pacientes es alta entonces, los familiares presentan adecuada satisfacción. Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano-Huánuco.
Conclusiones: Un porcentaje promedio de 75% de familiares de pacientes que acuden a la UCI, afirmaron que la calidad de atención que brinda el profesional de enfermería son altas y, un 80% indicaron estar satisfechos por la atención brindada por el profesional de enfermería.