Show simple item record

dc.contributor.advisorZevallos Acosta, Olinda
dc.contributor.authorLucas Guerra, Gladys Atanacia
dc.date.accessioned2019-09-05T13:12:55Z
dc.date.available2019-09-05T13:12:55Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other2ED.DCS033L95
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/4745
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito determinar la aplicabilidad de la estrategia para incrementar el vocabulario CALE en los estudiantes del 1er grado de secundaria. La metodología utilizada fue la investigación acción que implicó un trabajo de campo caracterizado por la observación. Se seleccionaron como categorías: las estrategias, los materiales y la evaluación. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron las evaluaciones como prueba objetiva, prueba tipo cloze y lista de cotejo; los diarios de campo, cuestionario y otros. Para analizar la información se utilizó la técnica de la triangulación siguiendo los procesos de codificación, categorización e integración. Este estudio generó resultados ligeramente positivos en la comprensión de textos escritos, se consiguió elaborar algunos instrumentos de evaluación y materiales educativos que coadyuvaron al proceso de enseñanza aprendizaje.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent74es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectIncremento de vocabularioes_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjectEscritoses_PE
dc.titleMejorar la comprensión lectora incrementando el vocabulario en los estudiantes del primer grado "B" de la I.E. "Gabriel Aguilar Narvarte" San Francisco de Cayrán, 2014.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Comunicación de Educación Secundariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess