Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Flores, Agustin
dc.contributor.authorDionicio Vargas, Doris Sadith
dc.date.accessioned2019-09-05T13:29:35Z
dc.date.available2019-09-05T13:29:35Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other2ED.DEC018D79
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/4747
dc.description.abstractLa investigación-acción, titulada “Estrategias metodológicas y fortalecimiento para la comprensión doctrinal cristiana en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Puente Durand- Chinchao, 2014”, es de tipo cualitativa, y se sustenta en el tipo de investigación – acción pedagógica con un diseño que incluye la deconstrucción, reconstrucción y evaluación efectiva de la practica .Los actores de cambio estuvieron constituidos por alumnos de 14 a 15 años siendo un total de 23 estudiantes del tercer grado. Tuvo como objetivo: fortalecer mi práctica pedagógica aplicando estrategias metodológicas de enseñanza para mejorar la capacidad de comprensión doctrinal cristiana en el área de educación religiosa en los estudiantes del 3°grado de educación secundaria. Se construyó las estrategias metodológicas de enseñanza de mi practica pedagógica se identificó las teorías implícitas que sustentaron mis estrategias metodológicas, reconstruí las estrategias metodológicas de enseñanza de mi práctica pedagógica para fortalecer el logro de los aprendizajes en los estudiantes. Los resultados fueron la efectividad de la utilización de las estrategias metodológicas que ayudó a mejorar la comprensión doctrinal cristiana. Se llegó a la conclusión de que las estrategias metodológicas son eficaces para desarrollar la capacidad de comprensión doctrinal cristiana en el área de Educación Religiosa de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. Puente Durand, entre otras. El buen desenvolvimiento de la práctica pedagógica ha elevado el nivel profesional del investigador. La buena utilización de las estrategias metodológicas ayudó a mejorar la calidad educativa de los alumnos.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent65es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectComprensión doctrinales_PE
dc.subjectEstrategias metodológicases_PE
dc.subjectProceso pedagógicoses_PE
dc.titleEstrategias metodológicas para fortalecer la comprensión doctrinal cristiana de los alumnos del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Puente Durand - Chinchao 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Educación Ciudadanaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess