Show simple item record

dc.contributor.advisorDávila Soto, Rocío del Pilar
dc.contributor.authorCarlos Garcia, Gabriela Mónica
dc.date.accessioned2019-09-05T14:08:44Z
dc.date.available2019-09-05T14:08:44Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other2ED.DI074C29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/4750
dc.description.abstractLa investigación tuvo como propósito mejorar mi práctica pedagógica mediante estrategias lúdicas para la convivencia armoniosa entre los niños. Para lograr dicho fin formule los siguientes objetivos: Analizar mí práctica pedagógica respecto, a las estrategias que propician la convivencia armoniosa entre los niños, identificar las teorías que sustentan mi práctica pedagógica respecto a la aplicación de estrategias que propicien la convivencia armoniosa entre los niños, plantear una propuesta innovadora respecto a la aplicación de estrategias que propicien la convivencia armoniosa entre los niños y evaluar la efectividad de la aplicación de estrategias que propicien la convivencia armoniosa entre los niños. Esta investigación considera una metodología dentro del enfoque de la investigación cualitativo, en este sentido es de tipo cualitativa, en su perspectiva investigación acción pedagógica. Mediante el muestreo probabilístico conformado por 25 niños y niñas de 4 años, 10 diarios de campo y 10 sesiones de aprendizaje. Para el procesamiento y análisis de la información, presenté la matriz de datos recogidos en los diarios de campo. Producto del análisis reflexivo del diario de campo y después de aplicar mi propuesta, así como de los datos recogidos a partir del proceso de acompañamiento, pude obtener resultados sobre la mejora de mi desempeño pedagógico en relación a la convivencia armoniosa. Finalmente presento los resultados de la investigación donde menciono que, en la fase de reconstrucción de mi práctica pedagógica, pude comprobar la efectividad de las estrategias adoptadas en la enseñanza de actitudes y conductas orientadas a lograr la convivencia armoniosa en aula.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent115es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectLúdicoes_PE
dc.subjectConvivencia armoniosaes_PE
dc.titleEstrategias lúdicas para la convivencia armoniosa entre los niñoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación Especial
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22527320
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-3416-6634es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess