Show simple item record

dc.contributor.advisorBerrios Espinoza, Cliner Agustin
dc.contributor.authorDe la Cruz Ventura, Deniss Mahli
dc.date.accessioned2019-09-05T15:15:47Z
dc.date.available2019-09-05T15:15:47Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other2ED.DP054D51
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/4754
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación-acción tiene como propósito mejorar mi práctica pedagógica, despertar el interés de los estudiantes en el proceso de enseñanza aprendizaje, el dominio de números y operaciones. Mi investigación es de tipo cualitativa explicativa, una investigación acción pedagógica. La metodología es el muestreo no probabilístico elegí un grupo de trabajo conformado por 13 alumnos en el área de matemática, un docente investigador, 10 diarios de campo, 04 unidades y 10 sesiones de aprendizaje. En el procesamiento y análisis de la información, apliqué instrumentos de los tres estamentos (estudiante, docente investigador y acompañante pedagógico) en dos oportunidades (Inicio y salida). Con los datos obtenidos se ha sistematizado con el propósito de extraer conclusiones. Paralelamente se ha categorizado y sistematizado los diarios de campo, esto también con la intención de extraer conclusiones en cada proceso. Finalmente se trianguló con las conclusiones obtenidas hasta llegar al corpus final. Los resultados fueron favorables, los niños lograron resolver problemas de manera solvente usando el método heurístico de Polya, mejoraron en un 85% sus habilidades en resolución de problemas lógicos cotidianos ya que fueron enseñados en un ambiente ameno e interesante manteniendo en todo memento la motivación y atención. La conclusión es; al finalizar el estudio en la fase de reconstrucción de mi práctica pedagógica, se pudo evidenciar la efectividad de la propuesta pedagógica alternativa, en la Resolución de Problemas matemáticos teniendo en cuenta cuatro fases de George Polya.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent116es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectEl MEHEUPOes_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.subjectExperiencia fascinantees_PE
dc.titleEl "MEHEUPO", una experiencia fascinante en la resolución de problemases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess