La inteligencia emocional y el logro de aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del IV Ciclo de la Institución Educativa N° 32005 "Esteban Pavletich", Amarilis, 2018
View/ Open
Date
2019Author
Esteban Arellano, Jeisel Bhrayan Gerald
Rodriguez Espinoza, Evelyn
Villar Espinoza, Yaelsy
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la Inteligencia Emocional y el Logro de Aprendizajes en el Área de Matemática de los estudiantes del IV ciclo en la Institución Educativa N° 32005 “Esteban Pavletich”, Amarilis, 2018. El tipo de investigación corresponde al descriptivo correlacional. La muestra fue un total de 61 estudiantes. Para evaluar la variable inteligencia emocional se utilizó un test donde se midió dicha inteligencia y para la variable de logros de aprendizajes en el área de Matemáticas se utilizó una prueba de 10 preguntas. Los resultados nos llevaron a determinar que existe una correlación positiva y significativa entre la Inteligencia Emocional y el Logro de Aprendizajes en el Área de Matemática, conforme se obtuvo el coeficiente r de Pearson igual a 0,69 y una significación t de student igual a 7,36; es decir, si la inteligencia emocional aumenta, el logro de aprendizajes en el área de matemática aumenta, y si la inteligencia emocional disminuye, el logro de aprendizajes en el área de matemática disminuye. Por lo que se aceptó la Hipótesis general que nos dice: “Existe relación significativa entre la Inteligencia Emocional y el Logro de Aprendizaje del área de Matemática de los estudiantes del IV Ciclo en la Institución Educativa N° 32005 “Esteban Pavletich”, Amarilis, 2018”.
Collections
- Tesis de Pregrado [286]