El Merchandising visual y las ventas en Saga Falabella, Huánuco 2019
View/ Open
Date
2019Author
Alcántara Torres, Paola Yelena
Jara Alvarez, Noelia Yanelì
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación fue realizado en la ciudad de Huánuco (Perú) y tiene como objetivo determinar la relación y el grado de correlación entre la estrategia del Visual Merchandising y las ventas en la tienda Saga Falabella Huánuco (n = 382). El tipo de estudio fue de tipo aplicado y de nivel relacional con diseño no experimental transversal correlacional, el método usado fue descriptivo correlacional (abril, 2019) y empleamos un cuestionario de encuesta adaptada de 15 ítems (tipo escala de Likert), cuyo contenido fue validado por juicio de expertos (p=84%). De ese modo, los resultados indicaron que la estrategia del Merchandising Visual está relacionada significativamente con las ventas (sp = 0.21 que equivale al 21%) calificado como malo. Así como las dimensiones de arquitectura exterior con las ventas (sp=0.22 que equivale al 22%) y la arquitectura interior con las ventas (sp=0,195 que equivale al 20%). Una vez analizados los resultados se concluyó que, si bien existe relación significativamente entre las variables y sus dimensiones, son el impacto visual y el orden los indicadores preocupantes en la tienda Saga Falabella – Huánuco.
Collections
- Tesis de Pregrado [367]