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dc.contributor.advisorUreta Chavez, Flor de Marìa
dc.contributor.authorCori Victorio, Lourdes Tereza
dc.date.accessioned2019-10-11T20:24:33Z
dc.date.available2019-10-11T20:24:33Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other2ED.DCS035C79
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/4805
dc.description.abstractLa presente investigación estudia el problema sobre estrategias metodológicas para desarrollar la comprensión lectora en el nivel inferencial en cuanto a su existencia de las diferencias significativas del grupo de estudiantes del 5° grado de Educación Secundaria de la I.E. Julio Benavides Sanguinetti de la provincia de Ambo- región Huánuco grupo que trabaja con las estrategias metodológicas para desarrollar la comprensión lectora en el nivel inferencial, de los estudiantes del grado en mención. La HIPÓTESIS que se formula es: La aplicación de la estrategia DIDFI en el proceso de E–A, permitirá que los estudiantes mejoren sus capacidades de comprensión lectora en el nivel inferencial La POBLACIÓN de estudio estuvo conformado por 29 estudiantes del 5° grado de Educación Secundaria de la I.E. Julio Benavides Sanguinetti, quienes tienen un promedio de 16 años de edad, 16 son de sexo masculino y 13 de sexo femenino, no recibieron una enseñanza sistemática didáctica sobre comprensión lectora, con poco hábito lector, bajo nivel de comprensión lectora en lo inferencial reflejado en el rendimiento académico. Se ejecutó la administración de dos PRUEBAS de comprensión lectora uno de Entrada y otra de Salida al grupo de estudiantes o población de estudio. Los RESULTADOS indican que del total de estudiantes del 5° “A” de secundaria de la Institución Educativa “Julio Benavides Sanguinetti” son 29 estudiantes, observamos que en la prueba de entrada los 17 estudiantes se encuentra en el nivel mínimamente insatisfactorio en el criterio de planificación xii textual; es decir tiene serias dificultades para seleccionar de manera autónoma el registro en función al tema, el propósito, técnicas y estrategia metodológicas para el dominio de comprensión lectora Cabe mencionar la escala de medición en cuanto al nivel de comprensión lectora tales como: 09 estudiantes se encuentran en el nivel medianamente satisfactorio, lo que significa que tienen algunas dificultades para seleccionar de manera autónoma el registro en función al tema, técnicas, estrategias metodológicas; para proponer un plan esquemático de comprensión de acuerdo al propósito, luego existe 03 estudiantes que se encuentran en el nivel satisfactorio. Esto significa que no tienen dificultades para seleccionar de manera autónoma el registro en función al tema, técnicas, estrategias metodológicas; sin embargo tienen cierta dificultad para proponer un plan esquemático de comprensión de acuerdo al propósito. En tal sentido para proponer un plan esquemático de comprensión de acuerdo al propósito en la prueba de salida los 08 estudiantes se encuentran en el nivel satisfactorio, lo que significa del total de 29 estudiantes observados, no tienen dificultades para seleccionar o registrar en el criterio de planificación lectora; es decir hay manejo de estrategias adecuadas, evitando serias dificultades para seleccionar de manera autónoma el registro en función al tema, el propósito y los destinatarios del texto, existiendo mucha dificultad para proponer técnicas, estrategias metodológicas para el dominio de comprensión lectora, un plan esquemático de comprensión de acuerdo al propósito. Del mismo modo existen 16 estudiantes se encuentran xiii medianamente satisfactorio, lo que significa que tienen algunas dificultades mínimas para seleccionar de manera autónoma el registro en función al tema, las técnicas, estrategias metodológicas; para proponer con seguridad y posesión un plan esquemático de comprensión de acuerdo al propósito. Asimismo existen 05 estudiantes se encuentra en el nivel mínimamente insatisfactorio en el criterio de planificación textual; es decir tiene serias dificultades para seleccionar de manera autónoma el registro en función al tema, el propósito, técnicas y estrategias metodológicas que se puede superar En CONCLUSIÓN, las Estrategias Metodológicas para desarrollar la Comprensión Lectora en los estudiantes del 5° grado “A” DE Educación Secundaria de la I.E. Julio Benavides Sanguinetti de la Provincia de Ambo – Región Huánuco denomina la estrategia DIDFI adecuado a la comprensión lectora en el nivel inferencial.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent194es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional HermilioValdizanes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizanes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectNivel Inferenciales_PE
dc.titleEstrategias para desarrollar la comprensión lectora en el nivel inferencial en los estudiantes del quinto grado "A" de la I.E. Julio Benavides Sanguinetti Ambo,2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Comunicación de Educación Secundariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE


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