Gestión del cuidado de enfermería y su repercusión en la satisfacción del usuario
Abstract
El presente estudio de investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación de la Gestión de los cuidados de Enfermería y su influencia en la satisfacción del usuario externo, en el servicio de urología del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins de Essalud Lima-Perú. Se realizó una investigación documental, tipo descriptivo mediante tablas, gráficos estadísticos, observacional, los hechos fueron durante la hospitalización en el servicio de Urología, el análisis y la síntesis se utilizó los recursos materiales, técnicos, cognitivos. El universo muestral estuvo conformado con 40 usuarios hospitalizados, la recolección de datos se realizó a través de la aplicación de una encuesta de satisfacción del usuario y del cuidado de enfermería recibido durante su hospitalización. La información fue procesada y organizada en tablas simples y de doble entrada, para el análisis se aplicó la prueba estadística Excel. Las conclusiones fueron :(66%) para el cuidado de enfermería (65%) para la atención personalizada (65 %) tiempo de espera (70 %) educación al paciente (90%) administración de tratamiento. El (80 %) de los usuarios hospitalizados refieren haber recibido buen cuidado de enfermería, Se concluye que la gestión del cuidado de enfermería influye positivamente en la satisfacción de las necesidades del usuario externo.