Calidad de servicio y satisfacción de los estudiantes del programa académico de administración de empresas del programa de Educación Superior a Distancia - Universidad de Huánuco, 2018
Abstract
Objetivo: Determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción de los estudiantes del Programa Académico de Administración de Empresas del Programa de Educación Superior a Distancia - Universidad de Huánuco, 2018. Metodología: La población estuvo conformada por 209 estudiantes del Programa Académico de administración de Empresas del Programa de Educación Superior a Distancia. Y la muestra por 136 estudiantes. El diseño de investigación fue no experimental – transversal – relacional. El nivel de investigación fue relacional; de tipo prospectivo, observacional, transversal y analítico. Se utilizó la encuesta, como técnica y como instrumento, dos cuestionarios, previo a la firma del consentimiento informado. Resultados: Del 63,2% que ha recibido un nivel alto de calidad de servicio, un 51,5% se encuentran satisfechos; sin embrago, del 36,8% que ha recibido un nivel bajo de calidad de servicio, el 23,5% se encuentran insatisfechos. Considerando que la variable de estudio es ordinal se escogió el estadístico de prueba Chi2, con 1 grado libertad y 5% de error alfa. El Chi2 calculado fue 28,530, (p=0,000; <0.05), el coeficiente de phi fue = 0,910 (>0,08), determinando una relación positiva alta. Conclusión: Se rechaza la hipótesis general nula y se acepta la hipótesis general de investigación: Hi. Existe relación entre la calidad de servicio y la satisfacción de los estudiantes del Programa Académico de Administración de Empresas del Programa de Educación Superior a Distancia.