Influencia del modulo de instalaciones eléctricas en el rendimiento académico del curso de ingeniería eléctrica en los estudiantes del IV ciclo de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Abstract
El propósito básico de la presente investigación fue determinar los efectos de la utilización de la Influencia del Módulo Experimental de Instalaciones Eléctricas en el Rendimiento Académico del curso de Ingeniería Eléctrica en una muestra de estudiantes de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Los instrumentos que se utilizaron fueron dos pruebas de conocimientos (pre test y post test), elaborados por el autor de la presente investigación. Estos instrumentos fueron sometidos a los análisis respectivos que determinaron que las pruebas son válidas y confiables. La muestra estuvo constituida por 52 alumnos divididos en dos grupos: experimental-y de control cada uno compuesto por 26 alumnos, a quienes se -les aplicó los instrumentos indicados y luego se efectuaron las comparaciones respectivas utilizando la prueba estadística Z. Los resultados estadísticos nos indican que en el Post-test efectuado, el grupo Experimental obtiene un mayor desempeño que el grupo de control, lo que significa que la utilización del Módulo Experimental de Instalaciones Eléctricas ha influido significativa y positivamente en el rendimiento académico del curso de Ingeniería Eléctrica.