Estrategias para mejorar la producción de textos orales en los estudiantes del tercer grado de la I.E. Antonio Raymondi, Leoncio Prado, 2014
Abstract
El informe de investigación ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS ORALES DE LOS ESTUDIANTES DEL TERCER GRADO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “ANTONIO RAYMONDI” DE LAS VEGAS, DANIEL ALOMIA ROBLES 2014. Tiene por objetivo mejorar la producción de textos orales en los estudiantes del tercer grado de secundaria; para lo cual se aplicó la investigación acción cualitativa pedagógica, en una población focalizada denominada muestra, de donde se recogió información utilizando instrumentos y técnicas de observación, insumos que nos permitió realizar la triangulación de los datos por los agentes que intervinieron en la investigación acción.
La implementación, ejecución y evaluación de la propuesta pedagógica alternativa utilizando la estrategia Juego de Roles, mejoró notablemente la producción de textos orales en los estudiantes revirtiendo de esta manera la dificultad que se mostraba entes de aplicar la nueva propuesta pedagógica alternativa. Como consecuencia se muestran resultados satisfactorios en el en los procesos de enseñanza aprendizaje, pues se logró una planificación contextualizada y eficaz, utilizando una estrategia pertinente al medio social y cronológica de los estudiantes, se implementó sesiones con medios y materiales adecuados y para su verificación se diseñó instrumentos de evaluación pertinentes que permiten registrar el proceso pedagógico.